NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tevez: “Hoy hay jugadores que se escapan de Boca, antes no”

El capitán del equipo habló sobre la presión que significa jugar en el club y aseguró: “A mi dame siempre esta camiseta, no es momento de borrarse”.

Actualizado a
Carlos Tevez of Argentina's Boca Juniors controls the ball during a friendly soccer match against Mexico's Tijuana at Caliente stadium in Tijuana, Baja California state on July 10, 2019, northwestern Mexico. (Photo by Guillermo Arias / AFP)
GUILLERMO ARIASAFP

El momento que atraviesa Boca es algo complicado. Las secuelas de la final perdida ante River, en Madrid, todavía quedan y quizá eso es un motivo para que muchos futbolistas no elijan al Xeneize como primera opción en el mercado de pases.

Carlos Tevez, actual capitán del equipo, sabe como pocos lo que significa ponerse el manto azul y oro, por eso en diálogo con Radio Rivadavia contó cómo vive este momento: “Es muy difícil volver a intentarlo después de perder una final, lo más fácil sería borrarse”.

El Apache, convencido de seguir e ilusionado de cara el futuro, agregó: “Antes nos moríamos por jugar en Boca, pedíamos por favor que nos llamen. Hoy no, hoy se escapan de Boca. Ponerse la camiseta de Boca es un fuego. Pero a mí, como hincha y jugador, dámela siempre. Dame la pelota, poneme la camiseta y vamos a jugar. Eso me hace feliz”.

El ‘10’, angustiado por este presente que atraviesa el club de sus amores, se refirió a los que le dan la espalda al llamado de la institución: “Hay muchos jugadores que los llaman y no quieren venir por diferentes motivos. Cómo han cambiado todas las cosas, pucha. Yo sé lo que siente la gente de Boca y en este momento es muy importante no borrarse”.

Los números de Carlitos en Boca

Hasta el momento, Tevez disputó 223 partidos oficialistas, marcó 76 goles y conquistó 9 títulos con la institución de la Ribera. Este año perseguirá de nuevo el gran sueño de volver a laventar la Copa Libertadores de América.