NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿La oposición se une para derrocar al oficialismo?

“Dejemos los egos personales de lado, luchemos por Boca y terminemos con este ciclo”, dijo José Beraldi. En diciembre serán los comicios. Un año movido.

Actualizado a
¿La oposición se une para derrocar al oficialismo?

El 2019 será un año importantísimo en la vida institucional del Club Atlético Boca Juniors, no solo por las obligaciones deportivas sino porque en diciembre habrá elecciones presidenciales y se definirá quiénes manejarán las riendas del club hasta 2023.

El oficialismo ya jugó su carta más fuerte: Christian Gribaudo. El actual Secretario General es el candidato elegido por Daniel Angelici para continuar con su modelo. Cada vez tiene mayor exposición y figura en las actividades cotidianas del club: acciones sociales, presentación de refuerzos y más. Con el apoyo de las agrupaciones oficialistas, intentará lograr un resultado positivo.

Pero del otro lado está la oposición que cuenta con varios candidatos, de los cuales se destacan dos nombres: Jorge Amor Ameal y José Beraldi. Ellos dos conocen el mundo Boca casi a la perfección y, pese a tener diferencias entre sí, comparten algo en común, el rechazo a la actual conducción política del club.

En las últimas semanas, Beraldi apostó bastante por el uso de las redes sociales como principal canal de comunicación: fotos, videos, flyers, entre otras cosas, le sirven para dar a conocer su proyecto y contarle a los socios cuáles son sus ideas.

El hombre que fue vicepresidente de Pedro Pompilio hace algunos años soltó un mensaje que rebotó por todas partes ya que pidió ¡la unión de toda la oposición! para sacar del club al oficialismo: “Le pido a todos los candidatos de la oposición que nos juntemos, nos unamos y dejemos de lado los egos personales”.

Del lado de Amor Ameal y el resto de los protagonistas todavía no hubo respuestas al respecto. De concretarse la idea de Beraldi sería algo histórico ya que, a diferencia de la elección de 2015, habría dos listas para competir mano a mano entre oficialismo y oposición y los votos se dividirían menos.

Todavía resta definir qué día del último mes del año serán las elecciones, pero la interna política cada vez tiene más movimiento. La oposición juega fuerte y sueña con dar el gran golpe en las urnas. ¿Funcionará la estrategia de unión o quedará en un simple anhelo?