NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Rodrigo Mora tuvo su noche soñada en el Monumental

El delantero uruguayo recibió el cariño de los hinchas de River en su partido homenaje y coronó así una exitosa carrera en el club. Los goles junto a su hijo, lo más emotivo.

Actualizado a
La familia de River Plate vivió una fiesta en el homenaje al delantero, que marcó tres goles en la primera parte y disfrutó de sus últimos minutos en cancha.

No fue un ídolo de la talla de los otros que habían tenido sus despedidas en el Monumental, sin embargo Rodrigo Mora supo forjar con su carisma, su ascendencia en el grupo y algunas apariciones trascendentales una relación especial con el hincha de River.

En la noche del sábado, el uruguayo tuvo su merecido reconocimiento en un estadio que lo cobijó y lo vio alcanzar los mayores logros de su carrera. Después de la presentación de los prestigiosos invitados, el delantero bicampeón de América se encontró parado sobre un escenario con forma de número 7 gigante, rodeado de sus afectos, de los trofeos que consiguió en el club y de sus ex compañeros.

Luego, se dio paso a un encuentro informal en el que participaron figuras de la era moderna como Fernando Cavenaghi, Leonardo Pisculichi, Cristian Ledesma y Javier Saviola, otras históricas como Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Norberto Alonso, los futbolistas del actual plantel y el entrenador Marcelo Gallardo, entre otros.

En un trámite con el ritmo habitual de este tipo de acontecimientos, el público se divirtió con las intervenciones de Brian Buley, el enano que comparte elenco con Mora en la serie "El Marginal", y hubo también cánticos contra Boca y pedidos de ganar la Libertadores, otra muestra del momento que atraviesa el club.

Tras un intervalo con un show musical y otro de freestyle, se reanudó el fútbol y se produjo el ingreso de Máximo Mora, el hijo del homenajeado, que tuvo la chance de cerrar la jornada con un penal y abrazar a su padre en el festejo.

Después llegó el momento de un emotivo video con mensajes de los familiares y las palabras del protagonista de la noche en el campo de juego. "Fui muy feliz todos estos años, di hasta lo que no tenía", dijo un Mora visiblemente emocionado.

En River, consiguió nueve títulos: la Copa Sudamericana 2014, la Recopa 2015, la Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015, la Copa Argentina 2016, la Recopa 2016, la Copa Argentina 2017, la Supercopa Argentina 2017 y la Libertadores 2018.

Las tribunas, casi a tope, disfrutaron así de una despedida que fue un abrazo a un jugador muy querido y también una excusa para juntar a la familia riverplatense y celebrar, una vez más, los tiempos de bonanza que se viven en Núñez.