NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Polémica por un ploteo en Ezeiza: ¿borraron a Maidana?

La sala de prensa del River Camp fue decorada con imágenes en vinilo de la Copa Libertadores 2018, pero la ausencia de Jony llamó la atención de los hinchas.

Actualizado a
Polémica por un ploteo en Ezeiza: ¿borraron a Maidana?

Este viernes, luego del entrenamiento, Marcelo Gallardo brindó una conferencia en la sala de prensa del predio de River en Ezeiza. Al llegar allí, los periodistas presentes difundieron en las redes sociales imágenes de la nueva decoración, con fotos ploteadas de la consagración en la Copa Libertadores 2018. Pero un detalle llamó la atención y despertó la bronca de algunos hinchas: en una de las capturas, Jonatan Maidana parece haber sido removido.

En los festejos de Madrid, después de haberle ganado a Boca, el defensor levantó el trofeo junto al Muñeco y Leonardo Ponzio, pero en el vinilo elegido no se lo ve a Jony a la par del entrenador y el capitán.

Al viralizarse esta situación, hubo quienes sacaron conclusiones sobre una maniobra deliberada para ocultar al zaguero por su mudanza al fútbol mexicano y el tema llegó incluso a ser tendencia en Twitter.

Sin embargo, con el transcurrir de las horas se reveló que en otra postal ubicada sobre uno de los laterales de la sala sí puede verse al ícono de la resurrección riverplatense alzando la Copa.

A su vez, algunos usuarios intentaron que las fotografías, pese a que son similares, fueron tomadas en dos instantes distintos y por eso el ángulo de una de ellas "oculta" a Maidana.

Lo cierto es que aún no hubo una explicación oficial, aunque la partida del histórico número 2 riverplatense al Toluca a comienzo de año se dio en buenos términos con el club y la dirigencia, por lo cual resultaría extraña una reacción institucional de este tipo.