CAMPEONA

El conmovedor relato de Jennifer Dahlgren, la atleta que superó el bullying

La deportista que compite en lanzamiento de martillo confesó que sufrió maltrato por su cuerpo: "Muestro mis cicatrices para que otros vean que se puede sanar".

Actualizado a
El conmovedor relato de Jennifer Dahlgren, la atleta que superó el bullying

"Una vez entré al aula y en el pizarrón habían dibujado una heladera, con dos brazos y dos piernas, y arriba decía 'Jenny'. Todos se estaban riendo de eso”. La que relata su experiencia es Jennifer Dahlgren, la atleta olímpica argentina que compite en lanzamiento de martillo, pero su historia es similar a la de millones de personas que han sufrido o sufren bullying en el mundo. Y es por eso que la deportista decidió compartirla, para ayudar a aquellos que son maltratados.

“Empecé el lanzamiento de martillo a la misma edad en la que sufría bullying. Y fue como perdonar mi cuerpo, sentir que me servía para destacarme en algo. Tardé muchos años en entender que no tenía nada que perdonar", dijo Jenny en el programa Quién quiere ser millonario y deseó en voz alta que su ejemplo pueda ser positivo para otras personas: “Hoy muestro mis cicatrices para que otros vean que se puede sanar".

Jennifer no tiene el cuerpo “convencional” que marcan los parámetros hegemónicos de belleza. Millones de mujeres en el mundo, tampoco. Por eso ella eligió contar en la televisión abierta lo que vive todos los días. "Mucho tiempo creí que era la única que lloraba en los cambiadores", dijo y manifestó la problemática que atraviesa cada vez que quiere comprarse ropa. "El año pasado me invitaron a la gala del G20, empecé a buscar vestido y no encontré. Súper angustiada empecé a subir historias a Instagram contando lo que me pasaba y me empezaron a llegar muchísimos mensajes”, contó y recordó el día que terminó llorando en su auto. Hoy sonríe y ayuda a sonreír.