Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
LaLiga Santander
Liga Uruguaya - Clausura
Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Progreso Progreso

-

Danubio Danubio DAN

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Cerro Cerro CER

-

Liga Chilena

DEFENSA Y JUSTICIA

Se desmantela el Halcón

Defensa y Justicia fue la revelación de la pasada Superliga y ahora casi todos sus pilares se han ido del equipo. Comienza un nuevo proyecto que intentará volver a ilusionar.

Se desmantela el Halcón

 Defensa y Justicia fue la revelación de la pasada temporada en el fútbol argentino. Con Sebastián Beccacece al mando, el Halcón se proclamó subcampeón de la Superliga y le disputó el título a Racing casi hasta el final. El técnico rosarino construyó un equipo divertido de ver y con un grupo de jugadores de mucha calidad.

Pero poco queda ya de aquello. Beccacece es ahora el técnico de Independiente y de su mano se han ido los pilares del equipo. Después de ver el impacto del Halcón en el fútbol argentino, muchos de sus jugadores han aprovechado el momento para cambiar de aires y seguir creciendo como futbolistas. De aquel once titular que maravilló Argentina ya sólo quedan Unsaín, Julio González, Rafael Delgado y Nicolás Fernández.

Tres jugadores que, con la llegada de los nuevos refuerzos y con Mariano Soso al mando del equipo, empiezan un nuevo proyecto que esperan que vuelva a triunfar igual que el año pasado. El técnico argentino viene de realizar una buena temporada con Emelec en Ecuador.

El conjunto de Varela ha perdido a sus mejores jugadores en este mercado de pases. Nombres como Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas, Ciro Rius o Gastón Togni son muy difíciles de reemplazar. Todos ellos formaron parte de un grupo excepcional y perder su calidad ha supuesto un duro varapalo para Defensa y Justicia. Ahora el Halcón debe reponerse y para preparar su próximo choque con Gimnasia por la Copa Argentina y el inicio de la Superliga, en el que precisamente se enfrentará al Independiente de Beccacece, ya ha realizado varios fichajes.

Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Juan Rodríguez, Guido Mainero, Enzo Coacci y David Martínez han sido los refuerzos del Halcón, incluyendo a los que estaban a préstamos en otros equipos. Buenos jugadores, pero parece algo escaso después de la gran fuga de talento que ha sufrido en las últimas semanas y teniendo en cuenta que el mercado se cierra en dos semanas, deberán hacer alguna incorporación más que ilusione a la hinchada en una temporada que se presenta complicada.