Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

River Plate

Gallardo: "Nosotros no tenemos necesidad de vender"

El entrenador de River aseguró que pretende sostener la base del plantel y volvió a pedirles a los dirigentes un esfuerzo extra por Paulo Díaz.

Gallardo: "Nosotros no tenemos necesidad de vender"

Luego del regreso de la pretemporada y la primera semana de entrenamientos en Ezeiza en este semestre, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en el River Camp en la que se refirió al presente del equipo y al mercado de pases. El Muñeco insistió por la llegada de Paulo Díaz y manifestó su deseo de sostener el plantel actual.

Sobre la actualidad del plantel

"Si evaluamos el nivel y el número de jugadores con el que hoy contamos, realmente estamos muy bien. No se nos ha ido nadie salvo Camilo Mayada. El equipo en general no ha sentido otras pérdidas y para nosotros eso es muy importante".

"Seguimos trabajando con la posibilidad de contar con esta base del plantel, seguir evolucionando con los jóvenes futbolistas de nuestra institución y esperar lo que ustedes ya saben: yo pedí un solo nombre, de acuerdo a que nuestro plantel sigue siendo sólido y está consolidado, pero se nos fue un jugador y necesitamos reemplazarlo. Yo ya les di a nuestros dirigentes la posiblidad de contar con un futbolista más que ya saben el nombre. Espero que River pueda hacer el esfuerzo para traer a ese futbolistas que necesitamos".

"A priori estamos consolidados y sigo teniendo una confianza enorme en este plantel que tenemos armado, que es muy bueno. La verdad estoy muy contento con los jugadores que siguen trabajando y siguen con un compromiso total para seguir estando presentes en las competencias que tengamos. Hemos trabajado muy bien en la pretemporada. Estoy sumamente contento y ahora a empezar a jugar".

Sobre las posibles ventas

"Nosotros sabemos que tenemos jugadores de mercado, que nuestros futbolistas están en el mercado, pero esas son cosas que no podemos manejar. Las ofertas que pueden llegar a aparecer está fuera de nuestras posibilidades saber si van a llegar o no y en qué tiempo. No podemos salir a buscar jugadores y a evaluar opciones por si acaso, porque no tenemos hoy una estabilidad económica para hacerlo".

"Yo no he escuchado a ningún dirigente que diga que River tiene la necesidad de vender. Nosotros no tenemos necesidad de vender, eso es lo que yo entiendo. La necesidad que nosotros tenemos es de sostener el plantel para competir y eso es lo que yo quiero que me aseguren, cosa que me han dicho. Si después vienen otras ofertas o se van jugadores por la cláusula de rescisión, ese es otro tema. Pero salir al mercado a vender, no, porque no vamos a desmantelar el equipo".

Sobre Paulo Díaz

"Nosotros tenemos buenas intenciones para negociar por Paulo Díaz con el club árabe, pero las intenciones no han alcanzado hasta ahora. Habrá que hacer un esfuerzo mayor".

Sobre la evolución de Ignacio Scocco

"Estamos respetando los tiempos del jugador y las consultas médicas que se han hecho. Vamos manejando los tiempos que él tiene programados. En cuanto él se sienta mejor y esté seguro de sí mismo, los médicos le irán dando el alta y a partir de ahí podremos contar con él. Los tiempos han sido largos pero hay que esperar. Viene bastante bien su evolución, no hay que anticiparse. Ya esperamos mucho, esperaremos un tiempo más".

Sobre la posible continuidad de Scaloni en la Selección Argentina

"Hay que dejar de generar incertidumbres permanentes. Eso genera inestabilidad, desconfianza, todos se miran de reojo. Eso es malo para cualquier proyecto. Ojalá se pueda generar una estructura, que confíen en el entrenador que han respaldado y a partir de ahí que se pueda consolidar algo bueno".

Sobre el TAS y la Copa Libertadores 2018

"No voy a hacer el mismo chiste que hice la otra vez. No me sorprende porque en definitiva es lo que han decidido hacer. Nosotros tenemos que esperar a que se resuelva algo que no va a cambiar, más allá de las decisiones que se tomen. Nada lo va a cambiar".

Sobre los futbolistas de las divisiones inferiores

"Siempre genera orgullo ver jugadores en Primera División surgidos de las inferiores de River. Yo que soy un jugador de la casa, me siento muy identificado en eso. Esperemos seguir trabajando para que siga habiendo desarrollo de juveniles en el primer equipo en el futuro. Creo que se está llevando a cabo un trabajo lento y silencioso pero muy bueno, y a la larga se van a ver sus frutos".

"El día de mañana me gustaría ver jugar en Primera División a un equipo cuya base sea del corazón de las inferiores de River, pero ese es un proceso que lleva tiempo".

Sobre Gimnasia de Mendoza

"Si bien es un equipo que ha variado mucho, hay un entrenador que asumió hace poquito tiempo, hemos visto algunas situaciones del equipo. Hicieron una renovación bastante grande, así que veremos con qué nos vamos a enfrentar. Más allá del respeto por el rival, nos sirve para seguir sumando continuidad de partidos".