NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca contesta a Chilavert

El seleccionador contestó al exarquero paraguayo, quien le había acusado de darle su apoyo a Edwin Oviedo después de que Gareca criticara a Messi.

Actualizado a
Gareca contesta a Chilavert
JUAN MABROMATAAFP

Ricardo Gareca quiso contestar al comentario que hizo José Luis Chilavert en sus redes sociales, en el que le acusaba de dar su apoyo a Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana e inmerso en un proceso judicial, después de que el seleccionador peruano pidiera pruebas a Messi al acusar a CONMEBOL de corrupción.

El 'Tigre' respondió al mítico guardameta paraguayo en un tono sosegado en una entrevista con RPP. "Tengo un gran respeto por él. Debemos aceptar las opiniones. Yo no critiqué a Messi, es una voz autorizada que respeto. Yo solo dije que para hablar de corrupción hay que tener pruebas concretas. Yo respeto las opiniones de todos", dijo Gareca.

"Ricardo Gareca le pide pruebas a Messi de la corrupción. Gareca tu presidente que apoyas Edwin Oviedo está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi. Hay gente que venden sus valores y son cómplices de los corruptos del fútbol", afirmó Chilavert en su perfil de Twitter.

Gareca no quiso entrar en una 'guerra' con el paraguayo: "Chilavert puede dar la opinión que quiera a mientras lo haga con respeto, es un persona a que intenta siempre defender y busca lo mejor para Sudamérica, es una personalidad con declaraciones fuertes", reconoció.

Por último, el seleccionador de la Blanquirroja quiso enfatizar el respeto que le tiene a Chilavert pese a sus discrepancias: "En la medida que opine y lo haga con resto no tengo problema, no voy a polemizar con él, lo respeto. Debemos convivir con opiniones aun siendo diferentes".