Competición
  • Liga Uruguaya - Clausura
Liga Uruguaya - Clausura
Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Danubio Danubio DAN

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

River Plate

Suárez: "Gallardo es uno de los mejores técnicos del mundo"

El delantero de River elogió a su entrenador y se refirió a las polémicas por los fallos arbitrales en la Copa América de la que participó con Argentina.

Matías Suárez regresó de una Copa América en la que se metió como la principal sorpresa de la lista de convocados de Argentina y no sumó demasiados minutos, pero sí pudo vivir la experiencia de vestir la camiseta de su país en el principal certamen continental a nivel selecciones.

Al respecto, el Oreja dialogó con TyC Sports y explicó: "Me tocó jugar poco, pero traté de aportar y estar a la altura. Me quedo con lo mejor, hay grandes jugadores y personas. Fuimos un grupo bárbaro y luchamos hasta el final. Compartir el día a día con grandes jugadores es muy lindo".

A su vez, hizo mención a las polémicas que se suscitaron por los arbitrajes y el VAR, en particular en el partido contra Brasil: "Las cosas que pasaron fueron evidentes, no hace falta decir que nos robaron porque todo el mundo lo sabe, esa es la bronca nuestra. Que los árbitros y la CONMEBOL tomen esas decisiones duele mucho y más cuando lo escuchás a Leo, que es una persona tranquila. Hizo un gran esfuerzo y verlo de esa forma es triste. Lo primero que se te viene es como que se ríen de nosotros. Lo hizo a propósito esa gente, para que nos calentemos el doble. Queremos una revancha lo antes posible para demostrar que Argentina está a la altura. Pasaron cosas que no son normales. Nos fuimos con las manos vacías y con bronca".

Ya en Buenos Aires, el delantero espera para reincorporarse a los entrenamientos de River y también se refirió a lo que viene: "Ojalá siga lo bueno. Agradezco a Dios que me haya elegido para venir a este River. Es uno de los mejores equipos y, con Gallardo, tenés la obligación de siempre ser protagonista. Por la gente, por la historia. Es una obligación linda".

"Marcelo me sorprendió desde que llegué. Es una persona honesta y que va de frente, hay pocas personas así en el fútbol. A uno lo hace crecer como jugador. Cuando me llamó para venir, no lo dudé ni un segundo", reveló el cordobés, y sentenció: "Es uno de los mejores técnicos del mundo".