NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | DE PAUL

De Paul: "Messi puso la cara por todos en la Copa América"

El volante de la Albiceleste defendió a su capitán y se sumó a las críticas contra el árbitraje en la Copa América. También apoyó la gestión de Angelici.

Actualizado a
De Paul: "Messi puso la cara por todos en la Copa América"
NELSON ALMEIDAAFP

Perjudicados en la Copa: “Estoy con Leo, porque se vio lo que paso. Fuimos perjudicados. Pasaron cosas muy extrañas. A mí nunca me paso algo igual. Sentíamos que no podíamos atacar. Que el arco nos quedaba lejos. Así y todo le creamos diez tiros a Brasil, dos palos, dos penales. Si no pasa lo que pasó con el árbitro, hubiésemos jugado la final”.

Sensación: “Que esté ahí el presidente de Brasil, que en el entretiempo salga a saludar a la gente. Fue todo bastante raro”

Arbitraje ante Brasil: “Zambrano quiere defender algo que es indefendible. Con los dos penales queda muy expuesto, pero nosotros nos dimos cuenta en todo momento con varias jugadas. Eran cositas más chiquitas que si no pasaba lo de los penales pasa de largo”.

Palabras de Messi: "Todos lo apoyamos. Para nosotros es un ejemplo. Se puso todo el grupo al hombro en esta Copa. Puso la cara por todos. Después lo tuvo que pagar con Chile. No tengo duda de que Llas palabras que dijo le perjudicaron”

Expulsión de Messi: “Todos vimos la jugada. Es imposible que se le expulse por eso. Ni reacciona a lo que hace Gary. A día de hoy todavía no entendí lo que pasó”

Lionel Scaloni: “Con Scaloni nos sentimos muy cómodos. Estuvimos creciendo a la par el grupo con el cuerpo técnico. Estuvimos en la misma sintonía. También con la gente, el presidente de la AFA, los periodistas…crecimos juntos ganando experiencia. Terminamos bien. En los partidos nos dieron bastantes herramientas para cuidarnos”

Sensación personal: “Me sentí bien. También juego de interior en mi club. Italia te ayuda mucho a mejorar tácticamente. Entendí el rol que tenía que ocupar. Me fui contento con la Copa que hice. Obvio que hay cosas que hay que mejorar. Protegido por los laterales. Bien con Gio o con Leandro…”

Pasársela a Messi: “Siempre digo que cuando lo ves a Leo es inevitable no querer dársela porque sabes lo que va a generar. Es difícil de explicar. Aunque tenga un tipo encima, sabes que va a generar una situación. Intentamos siempre buscar la mejor solución y dársela más adelante. Más cerca del arco. Pero te sale por instinto dársela. Es un animal”

Relación con Messi: “Hubo afinidad con Messi. Nos sentábamos cerca en el micro. Todas las mañanas tomábamos mate y jugábamos al truco. Yo soy un poco suelto, intento sacarlo de ese póster. Él también es muy terrenal, aunque a veces no es fácil por lo que genera. Pero desde el primer minuto se mezcló con nosotros a sumar”

Actitud de Messi: “A Messi le gusta más que le bajen del póster a que lo idolatren. Uno nunca deja de admirarlo, pero conviviendo hay que hacerlo sentir cómodo, y creo que lo estuvo. Eso hizo que volviese a venir con la selección y disfrutar. Verlo con la camiseta de la selección es lo más bonito que hay”

Concentración con Messi: “En Madrid sucedió que veníamos de la gira de Argentina, y se hablaba de nosotros pero cambio cuando volvió Leo. Había muchísimos periodistas y se triplicó la seguridad. Uno quería respetar un poco el espacio para ver como reaccionaba. Pero cuando se integró y empezó a hablar con nosotros todo se relajó”