NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El presente y futuro de los pibes de la Selección Sub-20

Tras un Mundial donde cayeron en octavos contra Uruguay, los convocados vuelven a sus clubes para la disputa de la segunda mitad de la temporada.

Actualizado a
El presente y futuro de los pibes de la Selección Sub-20

Manuel Roffo (Boca Juniors)

El arquero titular de la Sub-20 viajó con el primer equipo en la pretemporada en Estados Unidos. En un principio actuará como el tercer portero del primer plantel xeneize.

Joaquín Blázquez (Valencia, España)

El Valencia apostó por el a principio de año y consiguió que Talleres se lo cediese con una opción de compra de tres millones de euros. Está en su último año juvenil y defenderá la portería de las inferiores del club español.

Jerónimo Pourtau (Estudiantes de La Plata)

Gabi Milito le ha dado minutos durante la pretemporada aunque su sitio a corto plazo está en el Reserva. Es una de las grandes esperanzas de la inferiores de Estudiantes.

Marcelo Weigandt (Boca Juniors)

Fue otro de los jugadores de las inferiores que llamó Alfaro para la pretemporada en Estados Unidos. Parte como tercer lateral derecho por detrás de Buffarini y Kevin Mac Allister.

Facundo Medina (Talleres de Córdoba)

Llegó al matador desde las inferiores de River y comienza a asentarse en el once. Su paso por la Sub-20 ha provocado su reconversión a central.


Facundo Mura (Estudiantes de La Plata)

El lateral formará parte del plantel profesional de forma regular, tras haber debutado durante la primera parte del año en la Superliga. Pese a ser lateral derecho, ha jugado todos sus partidos con el primer plantel por la banda izquierda, incluyendo uno en el que se desarrolló por delante del lateral.


Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors)

El defensor central, sin protagonismo en el primer plantel, tendrá importancia en el Reserva de Argentinos para poder seguir creciendo como futbolista.

Nehuén Pérez (Famalicao, Portugal)

Jugará cedido en el Famalicao, recién ascendido a Primera División de Portugal. El Atlético de Madrid apostó fuerte por el central al pagar más de dos millones de euros por su pase el año pasado. El Cholo ha decidido que salga a préstamo dado el poco protagonismo que tendría en el conjunto colchonero.

Cristian Ferreira (River Plate)

El medio corbobés ya está afianzado en el primer plantel millonario y se espera que esta sea la temporada de su confirmación en el fútbol sudamericano, donde ya suma veinte partidos como profesional. Su gran golpeo de balón es su principal baza.

Santiago Sosa (River Plate)

Pese a disputar solo cuatro partidos con el primer plantel de River, el jugador estuvo muy cerca de salir hacia el Everton por 15 millones de euros. Es importante para el futuro del millonario y Marcelo Gallardo lo ve como el remplazo a Ponzio.


Agustín Almendra (Boca Juniors)

Es otro de los jugadores de la Sub-20 que tiene encima los ojos de los clubes europeos. Suena para el Nápoles y la Roma por una cifra cercana a los 20 millones de euros. A sus 19 años podría convertirse en la mayor venta de la historia de Boca.

Francisco Ortega (Vélez)

El santaferino puede actuar tanto de lateral como de interior izquierdo. Heinze cuenta con el para el primer plantel y no ha dejado que se incorporase a la Sub-23 para el Panamericano de Lima.


Aníbal Moreno (Newells)

El medio ha sonado para River Plate durante el actual mercado de pases, pero parece que su futuro está en Rosario. Al contrario que Ortega, se unirá al combinado Sub-23 para el Panamericano.

Pedro de la Vega (Lanús)

El extremo de 18 años está completamente asentado en el once de Lanús y se antoja importante para el Granate durante la segunda parte del año. Pudo salir rumbo a Italia pero el pase se cayó. A su corta edad ya suma 10 partidos en la Superliga y 15 con la Sub-20.

Julián Álvarez (River Plate)

Ya tuvo minutos en la final de la Libertadores del Bernabeu y es la gran joya de la cantera de River. Arrancará de titular en el próximo partido de Copa Argentina por las bajas que tiene Gallardo en ataque.


Ezequiel Barco (Atlanta United, EEUU)

Fue de los más destacados de la Selección en el Mundial Sub-20. Se marchó muy joven a la MLS y este verano sonó para dar el salto a Europa. El propio jugador acalló los rumores y dijo que no iba a salir de Atlanta.


Adolfo Gaich (San Lorenzo)

Destacó en el Sub-20 y cogió fuerza un posible pase a Italia, aunque parece que será parte del plantel de San Lorenzo. Durante la primera parte del año fue entrando poco a poco en el equipo, llegando a disputar 13 encuentros.

Agustín Urzi (Banfield)

Boca y River se pelearon por él después del Mundial, pero Banfield lo blindó con una cláusula de 10 millones. En el Taladro esperan que pueda quedarse en el club seis meses más y que luego sea transferido por una gran cifra.

Tomás Chancalay (Colón)

Ya es un jugador importante en Colón y se espera que pueda dar un nuevo salto para ser uno de los jugadores principales. Su versatilidad es una de las características que más gusta a Lavallén, ya que puede utilizarlo en cualquiera de las tres posiciones de ataque.