NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Julián Álvarez se perfila como titular para el martes

El delantero juvenil gana terreno para el partido ante Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina. Scocco y Pratto siguen trabajando diferenciados.

Actualizado a
River Plate's Julian Alvarez (9) drives past Club America goalie Oscar Jimenez to score a goal during the first half of a Colossus Cup soccer match Saturday, July 6, 2019, in Seattle. (AP Photo/Elaine Thompson)
Elaine ThompsonAP

En la mañana del jueves, el plantel de River volvió a entrenarse en Ezeiza y, de a poco, Marcelo Gallardo comienza a planear el equipo para el primer compromiso oficial del semestre: el de los 16avos de final de la Copa Argentina que se jugará en San Luis, contra Gimnasia de Mendoza.

Los futbolistas que conduce el Muñeco realizaron una entrada en calor y luego ejercicios físico-técnicos y trabajos tácticos y de definición y, tal como venía sucediendo en los últimos días, Ignacio Scocco y Lucas Pratto se movieron de manera diferenciada.

Si bien ambos atacantes ya se encuentran en buenas condiciones físicas, la idea del cuerpo técnico es llevarlos de a poco para no acelerar sus recuperaciones y por eso no serían de la partida el martes y podrían estar a disposición en la ida contra Cruzeiro por la Copa Libertadores.

En ese sentido, el que se perfila para estar desde el arranque es Julián Álvarez, ya que Matías Suárez recién se reincorporará el sábado a los ensayos tras su regreso de la Copa América. El juvenil mostró destellos de su calidad en la pretemporada y empezaría así a ganar terreno en la consideración del DT para lo que viene.

Además, Rafael Borré está suspendido para la serie internacional que se avecina, de manera que el cordobés que disputó el Mundial Sub-20 de Polonia también surge como una alternativa para los duelos coperos.