Competición
  • Liga Uruguaya - Clausura
Liga Uruguaya - Clausura
Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Danubio Danubio DAN

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

La gira de Boca: aspectos positivos y negativos del equipo

El Xeneize ya piensa en la serie vs. Athletico Paranaense por Libertadores y Alfaro se enfoca en corregir errores. Se acabó el margen de error.

Boca le puso fin a su viaje por Estados Unidos y México, donde disputó tres amistosos y obtuvo un saldo favorable en cuanto a resultados: dos triunfos (ante América y Chivas) y una derrota (frente a Xolos de Tijuana). En cuanto al rendimiento, el equipo mostró algunas cosas positivas pero deberá mejorar, y mucho, de cara al futuro.

¿Qué se puede rescatar de esta gira?

  • La presencia de Mac Allister: el volante de 20 años se adaptó bárbaro al grupo, aportó cosas interesantes dentro del campo de juego y hasta se dio el lujo de anotar su primer tanto con la azul y oro. Hay futuro.
  • El nivel de algunos juveniles: Nicolás Capaldo sigue sumando experiencia, Marcelo Weigandt dejó en claro que puede ser cosa seria a futuro y Gómez Mingo tuvo su bautismo profesional. Acá está el patrimonio del club, hay que cuidarlo.
  • La recuperación de varios futbolistas: Esteban Andrada, Frank Fabra, Julio Buffarini y Emanuel Reynoso volvieron a sumar minutos. El arquero y Buffa serán titulares por la Copa, mientras que Bebelo y el colombiano deberán pelear por un lugar.

La parte negativa

  • El nivel futbolístico: por momentos, Boca pudo superar a sus rivales pero le faltó regularidad. Ante Xolos dejó una pálida imagen y no mostró aspectos positivos. Falta muchísimo por corregir para tener un correcto funcionamiento.
  • Las molestias de Pipa y Licha: Benedetto y López se perdieron el último amistoso y Alfaro espera por sus respectivas evoluciones para ver si llegan a la Copa Libertadores.
  • La no llegada de refuerzos: el Xeneize no realizó un buen mercado de pases y solo sumó una cara nueva. En caso de que se destrabe alguna otra negociación, el proceso de adaptación del jugador será más largo.