NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La gira de Boca: aspectos positivos y negativos del equipo

El Xeneize ya piensa en la serie vs. Athletico Paranaense por Libertadores y Alfaro se enfoca en corregir errores. Se acabó el margen de error.

Actualizado a
Boca Juniors's Carlos Tevez, center, dribbles the ball alongside teammate Ramon Abila during the first half of a friendly soccer match against Tijuana, Wednesday, July 10, 2019, in Tijuana, Mexico. (AP Photo/Gregory Bull)
Gregory BullAP

Boca le puso fin a su viaje por Estados Unidos y México, donde disputó tres amistosos y obtuvo un saldo favorable en cuanto a resultados: dos triunfos (ante América y Chivas) y una derrota (frente a Xolos de Tijuana). En cuanto al rendimiento, el equipo mostró algunas cosas positivas pero deberá mejorar, y mucho, de cara al futuro.

¿Qué se puede rescatar de esta gira?

  • La presencia de Mac Allister: el volante de 20 años se adaptó bárbaro al grupo, aportó cosas interesantes dentro del campo de juego y hasta se dio el lujo de anotar su primer tanto con la azul y oro. Hay futuro.
  • El nivel de algunos juveniles: Nicolás Capaldo sigue sumando experiencia, Marcelo Weigandt dejó en claro que puede ser cosa seria a futuro y Gómez Mingo tuvo su bautismo profesional. Acá está el patrimonio del club, hay que cuidarlo.
  • La recuperación de varios futbolistas: Esteban Andrada, Frank Fabra, Julio Buffarini y Emanuel Reynoso volvieron a sumar minutos. El arquero y Buffa serán titulares por la Copa, mientras que Bebelo y el colombiano deberán pelear por un lugar.

La parte negativa

  • El nivel futbolístico: por momentos, Boca pudo superar a sus rivales pero le faltó regularidad. Ante Xolos dejó una pálida imagen y no mostró aspectos positivos. Falta muchísimo por corregir para tener un correcto funcionamiento.
  • Las molestias de Pipa y Licha: Benedetto y López se perdieron el último amistoso y Alfaro espera por sus respectivas evoluciones para ver si llegan a la Copa Libertadores.
  • La no llegada de refuerzos: el Xeneize no realizó un buen mercado de pases y solo sumó una cara nueva. En caso de que se destrabe alguna otra negociación, el proceso de adaptación del jugador será más largo.