NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca cayó ante Xolos en su último amistoso

El Xeneize fue derrotado por 1 a 0 ante el elenco de Tijuana que golpeó a tres minutos del cierre. Floja actuación del equipo de Gustavo Alfaro.

Actualizado a
Tijuana's Julian Velazquez, below, collides with Boca Juniors's Carlos Tevez during the first half of a friendly soccer match Wednesday, July 10, 2019, in Tijuana, Mexico. (AP Photo/Gregory Bull)
Gregory BullAP

Los primeros 45 minutos fueron completamente un bodrio: Xolos y Boca se prestaron la pelota, generaron escasas situaciones de gol y brindaron un pobrísimo espectáculo. Los mexicanos remataron un par de veces desde media distancia, mientras que el elenco argentino no creó ni siquiera una chance.

El conjunto Xeneize mostró su peor versión en lo que va de la pretemporada y dejó más dudas que certezas. Los puntos más altos fueron Marcos Díaz y Carlos Izquierdoz, el claro ejemplo que de mitad de cancha hacia adelante generó poco y nada.

Por su parte, Ramón Ábila disputó un primer tiempo para el olvido, rebotó mal casi todas las pelotas y nunca pudo adaptarse al terreno de juego. Cristian Pavón y Carlos Tevez, lo mismo. El único que intentó fue Emanuel Reynoso, aunque tampoco marcó la diferencia.

Para disputar el complemento, Gustavo Alfaro decidió realizar ocho modificaciones y Andrada, Zárate, Marcone, Capaldo, Fabra, Weigandt, Villa y Mac Allister saltaron al campo de juego.

Boca se plantó un poco más adelante y mostró una versión mejorada pero el buen juego le duró apenas unos minutos. Tijuana, que tampoco brilló a lo largo de los 90’, también tuvo las suyas pero le faltó eficacia en los últimos metros.

Sin embargo, cuando todo indicaba que llegarían los penales, Xolos dio y golpe y puso el 1-0: Bolaños ingresó al área por el costado izquierdo, remató cruzado y venció al arquero xeneize. Con poco y nada, los mexicanos se llevaron el triunfo y le regalaron una alegría a su gente.

Boca deberá pensar en la serie ante Athletico Parananese, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La ida será el 24 de julio en Curitiba, Brasil; la vuelta el 31/7, en Buenos Aires. Mucho, muchísimo, por corregir…