NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Argentina sufrió una baja para los Panamericanos y el Mundial

Agotamiento físico y mental, y una serie de molestias físicas no resueltas, fueron las razones que esgrimió el alero Marcos Mata para argumentar su decisión.

Actualizado a
Argentina sufrió una baja para los Panamericanos y el Mundial

El seleccionado de básquetbol de Argentina sufrió este martes la baja de un jugador con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China.

Agotamiento físico y mental, y una serie de molestias físicas no resueltas, fueron las razones que esgrimió el alero Marcos Mata para argumentar su decisíón de no formar parte de aquellas competencias.

“Después de pensarlo y analizarlo durante varios días tomé la decisión de no estar presente en la Selección este año. La liga fue muy larga, terminó hace apenas una semana y me siento agotado física y mentalmente, sumado a que vengo de unas molestias de la cuales todavía no me he podido recuperar”, manifestó el marplatense, flamante tetracampeón de la Liga Nacional con San Lorenzo.

En declaraciones al sitio web oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol, Mata agregó: “La única forma de mejorar es parando por un tiempo. Todo esto hace que no me encuentre al 100 % para jugar en la Selección, cumplir mi rol y ayudar al equipo”.

“Le agradezco a Sergio (Hernández) por la convocatoria y la confianza que siempre tiene hacia mí. Estaré apoyando al equipo en Lima y Chima, como siempre lo hice”, completó.

La preparación del seleccionado argentino para Lima 2019 comenzará el 17 de julio en Bahía Blanca, donde el 23 disputará un amistoso. Luego, jugará otros dos partidos de preparación en Parque Roca, ante Uruguay (26/7) y Puerto Rico (27/7), en el marco del torneo Tres Naciones.

El 28 de este mes el plantel viajará hacia Perú y tres días más tarde debutará ante Uruguay. Por el Grupo B, Argentina se medirá también con República Dominicana y México.