GRAN INICIATIVA
El gesto solidario de Leo Messi en Rosario: su restaurant da comida a personas sin techo
El local de La Pulga en su ciudad natal les brinda un plato caliente a las personas más vulnerables para hacerle frente al frío invierno que se vive en Argentina.
La ola de frío que golpeó en Argentina la primera semana de julio despertó el costado solidario de muchísimas personas y entidades que rápidamente se organizaron para ayudar a aquellos que menos tienen.
Y el restaurante "VIP" de Rosario, cuyo dueño es nada menos que Lionel Messi, no fue una excepción. Durante los días más fríos del año (en Santa Fe la sensación térmica alcanzó los 0º) el local que está ubicado en Rioja y Alem, a pocos metros del Monumento Nacional a la Bandera, abrió sus puertas para refugiar a las personas en situación de calle. Pero, además, anunció que desde el viernes 5 de julio les dará un plato caliente a los que más lo necesitan.
"Vamos a seguir con esta idea durante 15 días, todos los días, de 19 a 21", dijo Ariel Almada, mánager del local, y contó que los primeros días se acercó "mucha gente grande" en busca de "algo caliente, una gaseosa o una copa de vino".
¿Cómo surgió la iniciativa? "En la reunión diaria que tenemos en la gerencia del local. Se lo comentamos a la familia Messi y ellos aceptaron que lo hiciéramos porque acá en Rosario también hace mucho frío estos días", dijo Almada en charla con La Nación y agregó: "El negocio nuestro está en alza y es una forma de devolver un poco a Rosario, a través de los que más necesitan". Un gesto de 10.