NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAS: Boca y River, cara a cara en una audiencia en Madrid

La cita tiene fecha para el 16 y 17 de julio en la capital española. Allí estarán representantes del Xeneize y el Millonario. ¿Habrá resolución final?

Actualizado a
TAS: Boca y River, cara a cara en una audiencia en Madrid

Reclamo de Boca en el TAS por la final con River: última hora

La final de la Copa Libertadores de América 2018 todavía tiene repercusiones y la novela parece continuar. Ahora el Tribunal de Arbitraje Deportivo, más conocido como TAS, dispuso una audiencia en Madrid, España, para los días 16 y 17 de julio.

Allí deberán asistir representantes de Boca Juniors y River Plate para intentar llegar a un acuerdo y que el caso quede cerrado. Pero si esto no sucede, como la mayoría cree, el propio TAS sacará un fallo antes de que finalice el año para ponerle punto final a este asunto.

¿Cuál es la postura de Boca?

El club de la Ribera reclama dos cosas: que no se proclame a River como campeón de la Libertadores pasada y un resarcimiento económico que rondaría los 10 millones de dólares para engrosar las arcas del club.

Daniel Angelici contrató un equipo de abogados para que trabajen en este tema, presenten todas las pruebas que Boca reunió después de lo ocurrido el pasado 24 de noviembre en la llegada al estadio Monumental y logren un fallo favorable al club xeneize.

¿Y qué dicen desde River?

Rodolfo D’Onofrio, presidente de la institución de Núñez, mantiene la calma y asegura que de ninguna manera el TAS podría quitarle a River la Copa Libertadores ganada en el Santiago Bernabéu ya que los incidentes al micro de Boca no ocurrieron por responsabilidad de su club, sino de los encargados en armar el operativo de seguridad.

“Creo que no hay ninguna posibilidad, pero de cualquier manera, supongamos por un segundo que así fuera. No va a ocurrir, pero, ¿te imaginás a la gente de Boca cargando la Copa Libertadores y llevándosela para el club? Yo creo que nos reímos durante 27 mil años”, manifestó D’Onofrio hace algunas semanas atrás.

Boca y River no solo se enfrentan adentro de la cancha, sino también afuera. La pelea de intereses todavía sigue y, salvo que pase algo extraño, continuará hasta diciembre de 2019. Lo cierto es que por ahora hay más dudas que certezas respecto a la decisión del TAS, pero todo indica que hasta los últimos días del actual calendario no se sabrá el fallo. Faltan varios capítulos para conocer cómo terminará este caso.