Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A

RIVER PLATE

Zuculini: "La Copa Libertadores es nuestro objetivo principal"

El mediocampista de River se refirió al pronto comienzo de la actividad oficial, luego del retorno a la Argentina después de los amistosos frente a Chivas y América.

Zuculini: "La Copa Libertadores es nuestro objetivo principal"

El plantel del Millonario aterrizó este lunes en Ezeiza, después de un par de semanas trabajando con intensidad en los Estados Unidos para ponerse a punto con vistas a la reanudación de las competencias en el segundo semestre.

Tras su arribo, el volante Bruno Zuculini charló en el aeropuerto con los medios allí presentes y sacó conclusiones de la estadía en Los Ángeles: "Ha sido un balance muy positivo, una gran pretemporada, con chicos nuevos que se han adaptado de la mejora manera, así que estoy muy contento". 

A su vez, remarcó que retener el título de campeones de América es el deseo que desvela a los dirigidos por Marcelo Gallardo: "La Copa Libertadores es nuestro objetivo principal. Obviamente queremos mantener ese legado nuestro que hemos ganado el año pasado. Pero primero iremos partido a partido. Tenemos la Copa Argentina ya definida y después los partidos que siguen. Iremos paso a paso. Estamos bien preparados, esperando los partidos que vienen. Ahora vamos a descansar un día y medio y retomamos el miércoles para seguir preparándonos"

Con respecto al descanso y la pretemporada, el ex Racing explicó: "Hacían mucha falta vacaciones. Es la primera vez que tenemos más de 15 días y realmente el cuerpo y la mente lo necesitaban. Y en la pretemporada físicamente todo el grupo estaba impecable y eso se vio en los partidos amistosos, pero lo vamos a tener que sostener ahora cuando empiece la Copa Argentina y durante todo el semestre. (...) Estamos preparados para lo que viene, después hay que jugar. Nosotros mentalmente y físicamente estamos preparados para volver a hacerlo, sin dudas".

Por último, eligió no entrar en la polémica al ser consultado por los fallos arbitrales en la Copa América y opinó sobre la influencia que el cruce entre la AFA y la CONMEBOL podría tener en la Libertadores: "No soy quién para opinar, no tengo la potestad para hacerlo. Simplemente felicitar al grupo de jugadores que viajó a Brasil, a mí me han representado muy bien todos así que es lo único que puedo decir. Creo que todo este tema no va a influir en nosotros. Nosotros trataremos de hacer lo de siempre, jugar a nuestra manera, y después los resultados esperemos que lleguen".

"El VAR a veces te favorece y a veces no, pero no soy quién para hablar. Simplemente prepararnos para jugar al fútbol y ganar adentro de la cancha, nada más", concluyó Zuculini.