NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“El equipo mostró cosas positivas pero hay más por corregir”

Gustavo Alfaro quedó conforme con lo hecho hasta el momento, aunque quiere achicar el margen de error para llegar bien vs. Athletico Paranaense.

Actualizado a
“El equipo mostró cosas positivas pero hay más por corregir”

Boca trabaja de manera intensa en la pretemporada, con el objetivo de llegar bien parado al cruce de octavos de final ante Athletico Parananese. Gustavo Alfaro sabe que la gran ilusión del club está puesta en la Copa Libertadores, por eso busca exprimir al máximo al plantel y sacar lo mejor de cada futbolista.

Los trabajos físicos más intensos ya quedaron atrás y ahora es momento de aceitar la parte futbolística. Los encuentros amistosos ante América y Chivas dejaron un balance positivo pero el DT sabe que aún queda mucho por delante: “Me quedan cosas por mejorar y corregir pero el equipo mostró aspectos positivos”.

El déficit de Boca durante el primer semestre pasó por el juego ya que después de la lesión de Emanuel “Bebelo” Reynoso, el equipo no estuvo fino en la creación y sufrió más de la cuenta. Ahora con el arribo de Alexis Mac Allister, el Xeneize suma otro generador nato de fútbol y el entrenador planea adelantar las líneas para ser más protagonista.

“La idea nuestra es empezar a presionar más arriba, sobre la salida del rival. Achicar los espacios, jugar mano a mano en el fondo, buscar la segunda jugada. Hay veces que quedamos parados, en los rebotes le cedemos la pelota al rival”, soltó Alfaro tras el partido ante el conjunto de Guadalajara.

Pese a que el mercado de pases continúa moviéndose y en los próximos días podría sumarse más caras nuevas, Alfaro sabe que los equipos para enfrentar al elenco brasileño por Copa saldrán con nombres del actual plantel. Hay algunas fijas para enfrentar al último campeón de la Sudamericana en Curitiba: Andrada, Buffarini, López, Mas, Marcone, Nández, Tevez y Benedetto serán de la partida. El resto deberá pelear por un puesto y seguir dando todo en cada práctica.