Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

COPA AMÉRICA

¿Dónde y con qué formato será la Copa América de 2020?

Conoce todos los datos de la próxima Copa América que se disputará en Argentina y Colombia. Cuándo, qué formato y las selecciones invitadas.

¿Dónde y con qué formato será la Copa América de 2020?

La máxima competición sudamericana a nivel de selecciones volverá el próximo año. La Conmebol ha tomado esta decisión para cuadrarla con la Eurocopa en los años pares en los que no hay Mundial.

Dónde

La Copa América se desarrollará por primera vez con dos países como anfitriones, siendo Argentina y Colombia las selecciones que jueguen como locales. En 1975, 1979 y 1983 también hubo múltiples sedes ya que cada selección jugaba de local en su país. Por ahora solo se conocen los estadios de Argentina, que serán: el Cilindro de Avellaneda, La Bombonera, el Estadio Mario Alberto Kempes, el Bicentenario, Malvinas Argentinas y el nuevo Estadio único de Santiago del Estero.

Será la segunda vez que Colombia sea anfitriona de una Copa América, la primera fue en 2001 y salieron campeones. Curiosamente, Argentina no participó en el torneo alegando falta de seguridad.

Cuándo

La competición se disputará en el mes de julio de 2020, siendo el partido inaugural el día 12 en Argentina. La final será en suelo colombiano pero la fecha está todavía por anunciar.

Formato

La Conmebol ha decidido cambiar nuevamente el formato de la competición. A partir del próximo año se dividirá a las selecciones en dos grupos: Zona Norte y Zona Sur.

En el norte jugarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y uno de los dos combinados invitados. Mientras que el grupo sur estará formado por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la otra selección invitada.

Todas las selecciones de cada grupo jugarán entre ellas y las cuatro mejores pasarán a los cuartos de final. Con esto se aumentarán en doce los partidos totales de la competición, ya que cada equipo pasará de disputar un mínimo de tres partidos a cinco.

Selecciones invitadas

Todavía no se ha dicho públicamente cuales serán los equipos invitados pero todo hace indicar que serán Australia y Catar, esta última repitiendo la participación de este año.