NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Copa América 2020: formato y organización del torneo

Conoce todos los datos de la próxima Copa América que se disputará en Argentina y Colombia. Con qué formato innovador se jugará el torneo en dos países.

Actualizado a
Copa América 2020: formato y organización del torneo

La máxima competición sudamericana a nivel de selecciones volverá el próximo año. La Conmebol ha tomado esta decisión para cuadrarla con la Eurocopa en los años pares en los que no hay Mundial.

Formato nuevo para la Copa América

La Conmebol ha decidido cambiar nuevamente el formato de la competición. A partir del próximo año se dividirá a las selecciones en dos grupos: Zona Norte y Zona Sur.

En el norte jugarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y uno de los dos combinados invitados. Mientras que el grupo sur estará formado por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la otra selección invitada.

Todas las selecciones de cada grupo jugarán entre ellas y las cuatro mejores pasarán a los cuartos de final. Con esto se aumentarán en doce los partidos totales de la competición, ya que cada equipo pasará de disputar un mínimo de tres partidos a cinco.

Selecciones invitadas

Todavía no se ha dicho públicamente cuales serán los equipos invitados pero todo hace indicar que serán Australia y Catar, esta última repitiendo la participación de este año.