NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca golpeó justo y venció a las Chivas

El Xeneize le ganó 2-0 al elenco mexicano, en Seattle, Estados Unidos. Mac Allister y Benedetto marcaron los goles. El miércoles vs. Tijuana.

Actualizado a
Boca Juniors' Alexis MacAllister, right, leaps to kick the ball in front of Chivas' Hiram Mier during the first half of a Colossus Cup soccer match Saturday, July 6, 2019, in Seattle. (AP Photo/Elaine Thompson)
Elaine ThompsonAP

Boca comenzó jugando un gran partido y puso contra las cuerdas a Chivas de Guadalajara. El conjunto xeneize dominó el balón, generó sociedades, atacó por adentro y por afuera y le causó muchísimo peligro al elenco mexicano.

Luego de algunas ocasiones desperdiciadas, los de Gustavo Alfaro abrieron el marcador gracias a un gran remate de Alexis Mac Allister, quien a los 31 minutos del primer tiempo puso el 1-0 y tuvo su bautismo de gol con la camiseta azul y oro.

Boca siguió explotando su poder ofensivo y a los 41’ apareció Darío Benedetto para estirar la ventaja: Pipa capturó un rebote dentro del área y fusiló al arquero rival con un zurdazo letal. El delantero cortó la sequía y fue felicitado por todos sus compañeros.

En el complemento se invirtieron los roles y Chivas fue el que tuvo las más claras. Boca sacó el pie del acelerador, no se plantó en el mediocampo y sufrió más de la cuenta. Los de México tuvieron el control del juego y estuvieron cerca de llegar al descuento.

Sin embargo el Xeneize supo aguantarlo y el 2-0 no se movió más, pese a que los de la Ribera tuvieron algunas contras para estirar aún más la diferencia. Por su parte, Gustavo Alfaro aprovechó las seis modificaciones permitidas para probar a varios jugadores pensando en el choque ante Athletico Paranaense: Ábila, Reynoso, Tevez, Capaldo, Villa y el pibe Gómez Mingo ingresaron.

La gira de Boca terminará el próximo miércoles ante Tijuana, en dicha ciudad. Allí, el elenco argentino disputará su último amistoso de pretemporada antes de competir nuevamente por la Copa Libertadores. Luego vendrá el balance del DT y la elección de los 11 titulares para ir a Curitiba: la ilusión está en marcha.