NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Los jugadores de Argentina que reprobaron en Brasil

Dos de los jugadores con más recorrido en la Selección jamás estuvieron al nivel que Argentina exige. El resto, son casos de futbolistas que no aprovecharon su momento.

São PauloActualizado a
Dos de los jugadores con más recorrido en la Selección jamás estuvieron al nivel que Argentina exige. El resto, son casos de futbolistas que no aprovecharon su momento.
PEDRO UGARTEAFP

Argentina tuvo buenos rendimientos individuales en la Copa América pero también hubo de los decepcionantes. Varios jugadores no estuvieron al nivel que precisa la Selección en una competencia oficial y terminaron siendo los apuntados tras el fin del primer torneo oficial de Lionel Scaloni como DT. ¿Quiénes son?

Nicolás Otamendi y Ángel Di María nunca estuvieron a la altura. Son dos de los jugadores con más recorridos del plantel, pero nunca pudieron demostrarlo en la cancha. El defensor de Manchester City dejó en evidencia que perdió el puesto en el conjunto de Pep Guardiola y mostró una de sus peores versiones desde que viste la camiseta de Argentina. Impreciso con la pelota, mal en los duelos y muchas veces sobrepasado emocionalmente son algunos de los puntos más flojos del ex Vélez.

El caso de 'Fideo' es similar. Comenzó la copa como titular, pero decepcionó absolutamente contra Colombia. Luego amagó a un repunte con su ingreso ante Venezuela, pero ante Brasil no aprovechpó la oportunidad en un partido grande. Frente a Chile ingresó relativamente bien, sin embargo, no es suficiente para un jugador que brilla fin de semana a fin de semana en PSG.

Renzo Saravia y Guido Pizarro tampoco mostraron el nivel de sus clubes. El nuevo jugador de Porto fue muy tímido en ataque y endeble en defensa, mientras el capitán de Tigres de Monterrey jamás entró en ritmo contra Colombia en el debut.

Roberto Pereyra era una de las esperanzas de Scaloni en la previa al duelo con Paraguay. Sin embargo, 'Tucu' quedó expuesto al perder en el mano a mano con Miguel Almirón que significó la asistencia del creador guaraní para el gol de su país. Fue otro de los que quedó al debe. De todas formas, el volante de Watford es fijo en la nómina del DT.

De esta forma, se cierra la Copa América para Argentina. Hubo casos de rendimientos positivos y otros, como estos, que no lo fueron tanto y terminó pesando en ciertos momentos de la competencia. Lo concreto es que se acabó el torneo y el balance de Scaloni será clave para el inicio del ciclo post-copa que vivirá la Selección. Si los reprobados quieren seguir en la consideración, deberán hacer méritos en sus clubes primero y luego, tal como dijo el DT el día antes a jugar con Chile "tomar la camiseta y no soltarla más".