NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 2-0 América

River le ganó con claridad al América de México

El Millonario se impuso 2-0, con goles de Julián Álvarez y Cristian Ferreira, y volvió a mostrar un gran nivel colectivo, sobre todo en el primer tiempo.

Actualizado a
River le ganó con claridad al América de México
Prensa River Plate

Antes de emprender su regreso a la Argentina, River disputó su segundo y último amistoso de la pretemporada en los Estados Unidos. En esta oportunidad el rival fue América de México y el saldo, al igual que frente a Chivas, fue muy positivo: una indiscutible victoria 2-0.

Pese a los cambios en el equipo con respecto al encuentro anterior, en el arranque la intención del Millonario fue la misma: presionar con insistencia en campo contrario para recuperar el balón con rapidez e imponer las condiciones. Con esa fórmula, le bastaron menos de 20 minutos para encaminar el triunfo.

Primero una gran definición de Julián Álvarez tras un pase exquisito de Exequiel Palacios y, poco después, un remate característico de Cristian Ferreira desde media distancia le dieron al conjunto argentino una ventaja de dos goles que para ese entonces ya era merecida.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Marcelo Gallardo sacaron un poco el pie del acelerador ante un rival que no inquietaba demasiado, más allá de dos envíos aéreos que encontraron excelentes respuestas de Germán Lux.

En el complemento, el campeón de América pareció dosificar los esfuerzos y ya no generó tanto peligro como en la etapa inicial, de manera que el trámite se emparejó y se jugó mucho más lejos de las áreas.

Los ingresos de Jorge Carrascal y Benjamín Rollheiser, con evidentes ganas de mostrarse, aportaron frescura al circuito de juego riverplatense, pero el resultado ya estaba sentenciado.

En los dos amistosos que jugó, River volvió a demostrar que sostiene su idea futbolística en el tiempo y aunque cambien los intérpretes y reforzó la confianza antes de la competencia oficial.