NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAGUARES-CRUSADERS

Jaguares va por la gloria en la final del Súper Rugby

Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, buscará en la madrugada del sábado escribir una página dorada en la historia del rugby nacional.

Actualizado a
Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, buscará en la madrugada del sábado escribir una página dorada en la historia del rugby nacional.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, buscará en la madrugada del sábado escribir una página dorada en la historia del rugby nacional al buscar el título del torneo en la final ante Crusaders, en Christchurch, Nueva Zelanda.

Este encuentro comenzará a las 4.35, de Argentina, lo dirigirá el sudafricano Jaco Peyper y será televisado por la señal de ESPN.

“No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Sí vamos a armar una estrategia que es lo que hacemos para todos los partidos. Pero nos preocupamos por nosotros. Nuestro juego va a ser el mismo que desarrollamos a lo largo del torneo”, afirmó Jerónimo de la Fuente, el capitán del conjunto argentino.

El entrenador argentino, Gonzalo Quesada. hará tres variantes en el equipo: ingresarán Marcos Kremer, Nahuel Tetaz Chaparro y Ramiro Moyano por Tomás Lezana, Mayco Vivas y Sebastián Cancelliere, respectivamente.

Crusaders es el vigente bicampeón y el máximo ganador del torneo, con nueve títulos.

Formaciones

Crusaders: Owen Franks, Codie Taylor, Joe Moody; Sam Whitelock, Mitchell Dunshea; Kieran Read, Matt Todd, Whetukamokamo Douglas; Richie Mo’unga, Bryan Hall; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue, George Bridge; David Havili. Entrenador: Scott Robertson.

Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano; Emiliano Boffelli. Entrenador: Gonzalo Quesada.