Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Liga Chilena

Selección Argentina

Scaloni: "Competimos contra ocho tipos de negro"

El técnico de la albiceleste volvió a mostrarse crítico con la actuación arbitral recibida ante Brasil. "Uno piensa que le sacaron algo, estamos dolidos", aseguró.

Polémica derrota ante Brasil: "Lo primero que me pasó fue muy curioso. Uno después de un partido piensa que te sacaron algo y más en frío te calmas o ves las cosas desde otro punto de vista. Cuanto más pasa el tiempo ahora, más nos damos cuenta que nos sacaron algo. Estamos dolidos, creemos que lo teníamos en la mano. Hicimos los meritos suficientes para sacar algo, pero con el tema arbitral, el VAR y los temas chiquitos, más cuenta te das que algo pasó. Ya pasó. De alguna manera hay que dar vuelta la página. Nos sentimos muy dolidos y perjudicados".

¿Sigue en la Selección?: "Hablé con el presidente hace poco. Seguro continuamos hasta el 30 de diciembre y más allá no se habló. Estos seis partidos que vienen estoy al frente y después la AFA tendrá que tomar una decisión. Ahora no es lo más importante, pero confirmo que sigo estos seis partidos".

Balance de la Copa América de Argentina: "Lógicamente que no jugar la final no nos gusta, más allá de saber que no eramos candidatos. Sabíamos que nos potenciaríamos partido a partido. Siempre teníamos las convicciones claras. Las sensaciones son las mejores en lo grupal, futbolístico. Hoy tuvimos una charla muy emotiva, muy buena, sabiendo que queda un partido y llevarnos una sensación más positiva. No empezamos de la mejor manera, el segundo partido fue el más difícil, por las connotaciones que tenía, ante un rival que te hace las cosas difíciles. Sabíamos que ganándole a Qatar estábamos adentro. Cambiamos, dimos un giro, y ahí nació otro espíritu. Todos los equipos que juegan un campeponato así, son pocos que terminan de la misma manera que empezaron".

Más sobre su futuro: "No habría que involucrar a los jugadores. Ellos opinan sobre cómo se sienten ellos y se los vio bien. Yo estoy cómodo, no hay dudas y tengo un contrato hasta el 30 de diciembre, no opinaré más allá de eso. Era un reto difícil, complicado, que lo sacamos adelante. Hoy podemos decir que muchos o todos tienen nivel para estar en la Selección. Quiero remarcar que nuestro trabajo era lo que hoy conseguimos, que estos pibes compitan como con Brasil con 70 mil personas en contra más ocho tipos de negro... Estamos muy orgullosos de ellos. Es un triunfo para nosotros, esperemos que el futuro sea mejor"

Dichos de Arturo Vidal sobre el tercer puesto: "Vidal lo dijo como cuando lo dice rápido, pero después cuando pasa el tiempo te das cuenta. Pondremos lo que creemos que es mejor para este partido. No muchos más cambios que esos. Estamos bien y queremos terminar de la mejor manera"

Motivación del plantel: "Todos están motivados. Pasó un día largo para nosotros, de masticar la rabia y hay que levantarse y jugar. Todos quieren terminar el campeonato de la mejor manera. Es importante dejar la imagen que dejó el equipo en los últimos partidos. Los chicos están bien y tienen ganas de hacer buen partido".

Presión por ser el DT de la Selección: "No me siento a prueba. Creo que pasó: que fue traer a los chicos a competir como lo hicieron. Muchos dirán que lo hice bien o mal. Lo que vinimos a hacer lo cumplimos. En los seis próximos partidos queremos hacer lo mismo que venimos haciendo".

Aprendizaje en su proceso: "Que no tengo experiencia está claro. Se cansaron de decirlo y lo confirmo que es así. Es verdad. Ahora soy otro entrenador, tampoco sé todo. Es una oportunidad que no sé si muchos la podrán tener. Empecé en lo más alto. Estoy eternamente agradecido. ¿Si estoy capacitado? No sé, pero soy entrenador. Desde el primer día con Guatemala a ahora con Brasil, hay una diferencia muy grande"

Nivel de Messi en Brasil: "Es difícil. Siempre jugó bien Messi. Estamos acostumbrados a cosas de otro planeta. Analizamos un montón de cosas y una es que el equipo se sobreponga a cuando él está marcado. Maduramos. La gente tiene confianza en jugadores que hace seis partidos no confiaba. Lautaro fue un jugador importante, Sergio ya lo conocemos. Tomaron la posta los jóvenes y demostraron que pueden jugar en la Selección. Eso fue una gran noticia".

Procesos cortos en Argentina: "Yo estuve en una selección con Bielsa y él dice que se va y vino Pekerman e hizo un campeonato enorme. Nunca se sabe qué es lo mejor o lo peor. Estos jugadores serán el futuro de la Selección y muy bueno. Interesantes. Si nosotros no seguimos, al entrenador que venga le habremos dado una buena mano".

Su petición sobre los experimentados: "Me gustaría que no se hable más de los históricos, porque se los separaramos. Que ellos no digan más si vienen o no, porque son jugadores convocables. Ellos tienen nivel y fueron por momentos quienes le abrieron los caminos a muchos. Seguirán estando en mi consideración. Lo más importante es que haya un mix"

¿Su mayor orgullo?: "Nos llena de orgullo que jugadores que llamamos por primera vez demostraron que puedan quedarse en la Selección. Le dijimos que se pongan la camiseta y no se la saquen más. Consideramos que dimos en el blanco y que no nos equivocamos. La satisfacción es el doble".

¿Cambia el balance una derrota mañana?: "No pensamos a que nos vaya mal. Estamos en un momento importante. Lo único es que nos gustaría estar en el partido del domingo. No podemos estar, no es igual de importante, pero si competimos y hacemos lo del otro día, imagino que nos irá bien. No creo que cambie".