NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Los lazos que unen al plantel de Argentina con el de Chile

Varios nexos son los que tienen argentinos y chilenos, que este sábado se enfrentarán en la Arena Corinthians. Estos son los casos más emblemáticos.

São PauloActualizado a
Varios nexos son los que tienen argentinos y chilenos, que este sábado se enfrentarán en la Arena Corinthians. Estos son los casos más emblemáticos.

Argentina y Chile se reencontrarán en la Copa América luego de las finales de 2015 y 2016, ambas ganadas por la Roja. Si bien la Albiceleste realizó una gran renovación en su plantel, varios de los jugadores del plantel tienen algún lazo con los Bicampeones de América, que entregarán la corona a Brasil o a Perú. ¿Cuáles son los nexos más emblemáticos?

Messi, Alexis y Vidal

Leo Messi es el referente máximo de Argentina y Barcelona. Justamente en este club compartió hace unos años con Alexis Sánchez, goleador histórico de la Roja, y ahora tiene como socio a Arturo Vidal. En solo una temporada, el 'Rey' se ganó la confianza y el cariño del '10', por lo que de seguro tendrán un afectuoso saludo en la Arena Corinthians.

'Tucu' Pereyra y el 'Rey'

En Juventus Roberto Pereyra coincidió con Arturo Vidal. Fueron campeones de la liga italiana, Coppa Italiana y Supercopa. Por varios momentos compartieron la mitad de la cancha en la Vecchia Signora.

El tridente del América

Agustín Marchesín, Guido Rodríguez y Nicolás Castillo son parte del actual plantel de América de México. Los tres son fijos en el esquema de Miguel 'Piojo' Herrera. 'Nico' y Guido tienen una gran relación.

Saravia y Arias, los campeones de la Superliga

Renzo Saravia es nuevo jugador del Porto, pero hasta hace unas semanas fue compañero de Gabriel Arias en Racing de Avellaneda. Ambos fueron claves en la obtención de la Superliga con el 'Chacho' Coudet como entrenador.

Los campeones de la Liga MX

Guido Pizarro es el capitán de Tigres, donde también juega Eduardo Vargas. Los dos son referentes del plantel que consiguió la séptima estrella del club felino.