NIEVE

Ola de frío: ¿en qué ciudades de Argentina podría nevar?

Las bajas temperaturas provocaron la caída de nieve en Tres Arroyos, Buenos Aires. ¿En qué otros lugares de Argentina podría darse este fenómeno?

Actualizado a
Ola de frío: ¿en qué ciudades de Argentina podría nevar?

El frío está golpeando fuerte en Argentina, Uruguay y gran parte de Brasil. Y las bajas temperaturas provocaron un fenómeno poco usual en Buenos Aires, donde se registró la caída de nieve.

Fue en la ciudad de Tres Arroyos, al sur bonaerense, lugar en el que el pronóstico anticipó temperaturas bajo cero y la posibilidad de precipitaciones níveas. Y así se dio: en la madrugada del jueves todo se tiñó de blanco. Esto se debe a una inestabilidad provocada por el ingreso de aire frío polar que proviene de la zona patagónica y que avanza por el mar argentino, por lo que es difícil que este fenómeno se dé en la zona metropolitana.

Sin embargo, sí podría repetirse en ciudades como Coronel Pringles, Bahía Blanca, Necochea, Miramar, Tandil, Sierra de la Ventana y Mar del Plata.

El jueves se registraron térmicas de -3°C en el Gran Buenos Aires y se cree que el viernes se alcanzará el punto más bajo de frío que se mantendrá hasta el sábado, cuando comenzará a subir la temperatura. Ante estas heladas, varios lugares comenzaron a abrir sus puertas para la gente en situación de calle como el club River Plate, en Núñez, o Estudiantes de Caseros, en el Conurbano.