NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Schwartzman arrolla a Koepfer y ya está en tercera ronda

El bonaerense logra por primera vez llegar a la tercera fase de Wimbledon. Superó en menos de dos horas al alemán, con un incluido 6-0 en el primer set.

Actualizado a
Schwartzman arrolla a Koepfer y ya está en tercera ronda

El argentino Diego Schwartzman, 24º favorito, superó al alemán Dominik Koepfer, 130 del mundo, por 6-0, 6-3 y 7-5 en una hora y 53 minutos, para lograr por primera vez en su carrera la tercera ronda de Wimbledon, después de cinco intentos.

Tras eliminar primero al australiano Matthew Ebden, 95 del mundo, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y nueve minutos, y este jueves a Koepfer, el "Peke" ha logrado ya esa instancia, al menos, en todos los torneos del Grand Slam.

Wimbledon era el único que le faltaba, y este jueves en la pista 12 completó su objetivo. Ahora luchará contra el italiano Matteo Berrettini, que venció al chipriota Marcos Baghdatis, por 6-1, 7-6 (4) y 6-3 en su intento de seguir adelante.

Con esta derrota, Baghdatis cuelga la raqueta. El tenista de Limassol, beneficiado de una invitación del torneo, había anunciado que jugaría en Wimbledon el último cuadro de su carrera. Se despide con 34 años, cuatro títulos en su carrera, y la final del Abierto de Australia en 2006 como mejor resultado en el Grand Slam.