Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Uruguaya - Clausura
Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

River Plate

Pratto: "La Selección necesita un entrenador como Gallardo"

El delantero de River se refirió a la posibilidad de que el Muñeco se haga cargo de la Albiceleste en un futuro y opinó que sería un cambio positivo.

River se enfoca en el último tramo de la pretemporada en Los Ángeles y, a pocos días de emprender el regreso al país, Lucas Pratto dialogó con TyC Sports en una entrevista en la que habló principalmente sobre la actualidad de la Selección Argentina.

El delantero, que se entrena diferenciado en Estados Unidos por una lesión en el sacro, se refirió a sus chances de volver a ser convocado por la Albiceleste en un futuro: "Va a depender de que siga teniendo el rendimiento que estoy teniendo acá y también de que el cuerpo técnico busque las características que yo tengo como jugador. Yo siempre digo que a veces no es que no te quieren como jugador, sino que no les gustan tus características. Espero que busquen mis características y pueda tener una posibilidad más adelante".

Por otra parte, el Oso opinó sobre la ola de rumores que vincula a Marcelo Gallardo con el combinado nacional y aclaró que no le gustaría que se marche de Núñez: "Son cinco años que trabaja con el grupo, casi dos años que estoy yo y te diría que los cambios no son buenos, más cuando van las cosas bien".

El ex Vélez, sin embargo, aseguró que la presencia del Muñeco en el banco le haría bien al seleccionado: "Eso te lo digo desde mi lado. Desde el lado de la Selección, creo que necesitaría un entrenador como Marcelo que ordene un poco todo en el sentido también estructural. Marcelo llegó acá y junto con la dirigencia y la gente que trabaja alrededor suyo reordenó totalmente a River y creo que la Selección más allá de un entrenador necesita también una reestructuración, un orden, un proyecto a tres o cuatro años que vaya acomodando todo".

Al ser consultado sobre las posibilidades de una citación si su actual DT se hace cargo de Argentina, expresó: "Eso ya va a ser una decisión de él, porque ya va a tener un abanico de muchísimos delanteros para dirigir. Pero ya me conoce, así que si va a la Selección, me ilusiono. Hoy es difícil igual que él piense en otra cosa que no sea River. Quizás son más preguntas para él y para su entorno".

Por último, Pratto elogió el desempeño de Lautaro Martínez en la Copa América: "Entró en un momento complicado, en el que tenía que rendir muy rápidamente y la verdad que lo hizo muy bien. Mismo en el partido con Brasil creo que, si no fue el mejor, fue uno de los dos o tres mejores del equipo. No le pesó nada".