NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | BOCA 2-1 AMÉRICA

Boca venció al América con un Zárate encendido

El Xeneize le ganó 2 a 1 al conjunto mexicano con dos goles de Mauro, quien en apenas siete minutos dio vuelta el marcador. Ahora se viene Chivas.

Actualizado a
Boca venció al América con un Zárate encendido

Primer tiempo intenso en Nueva Jersey: Boca y América se lo tomaron en serio y jugaron como si fuese un encuentro por los puntos. El conjunto mexicano salió mejor, dominó el juego sobre el comienzo y al Xeneize le costó hacer pie en Estados Unidos.

La primera emoción de la jornada llegó a los 12 minutos: América aprovechó un córner sobre la derecha y Paul Aguilar apareció solo por el segundo palo, superando a Lisandro López, para conectar el balón con su cabeza, inflar la red y poner el 1-0 parcial.

Luego de quedar en desventaja, Boca creció y tuvo varias posibilidades de igualar los tantos pero le faltó eficacia en los últimos metros. El elenco argentino generó sociedades en tres cuartos de campo rival, adelantó las líneas y aprovechó la movilidad de Sebastián Villa y Ramón Ábila, sin embargo no pudo quebrar al elenco azteca y se fue al vestuario perdiendo.

Boca salió mejor en el complemento y a los 10’ estuvo cerca del empate: en un minuto, dos situaciones claras de gol. Primero, Wanchope con un cabezazo que salió pegado al palo izquierdo del arquero; luego Nicolás Capaldo, rompiendo líneas, y definiendo cruzado dentro del área.

Gustavo Alfaro movió el banco y mandó a Mauro Zárate a la cancha, quien en tan solo siete minutos cambió la ecuación: a los 20’, de emboquillada, puso el 1-1; a los 27', ubicado dentro del área, decretó el 2-1. Fenomenal ingreso.

A partir del 2 a 1, el Xeneize se sintió mucho más seguro dentro del campo y fue más que el América. El entrenador siguió haciendo variantes y el equipo terminó con Alexis Mac Allister, Darío Benedetto, Cristian Pavón y Agustín Almendra en cancha.

El resultado no se movió más y Boca se llevó el triunfo en su primer amistoso de pretemporada. Ahora deberá medirse ante las Chivas, este sábado también en USA. Las victorias le dan tranquilidad para trabajar de cara al futuro y preparar el gran objetivo: la Copa Libertadores de América.