RIVER PLATE

Scocco: "No quiero volver a cometer los mismos errores"

El delantero de River explicó por qué no acelera su recuperación y aseguró que quiere llegar en las mejores condiciones para su regreso a las canchas.

El delantero de River explicó por qué no acelera su recuperación y aseguró que quiere llegar en las mejores condiciones para su regreso a las canchas.
Nicolás Mirelman
Actualizado a

Aunque volvió al trabajo una semana antes que el resto de sus compañeros en el afán de llegar en forma a la reanudación de la actividad oficial, Ignacio Scocco aún se entrena diferenciado en la pretemporada de River. 

Desde Estados Unidos, el atacante santafesino dialogó con ESPN y explicó los motivos de la demora en su retorno a los campos de juego: "Estoy bien, con mucha tranquilidad. Dándole el tiempo necesario y quizás un poco más. Lo único que me queda del pasado es tratar de no cometer los mismos errores, por querer jugar, por querer estar. Por la exigencia que tiene River, uno se apresura en situaciones y termina cometiendo errores como fue este último semestre, en el cual pude jugar muy pocos partidos, siempre con la intención de querer estar y de perderme lo menos posible".

"River te lleva a eso. Vos jugás finales todos los semestres y querés llegar. No te alcanza con estar un par de partidos antes porque querés llegar con ritmo. Querés demostrarle al entrenador que podés estar y ahí es donde uno se termina equivocando y comete los errores que me llevaron a jugar muy poco tiempo en estos seis meses", amplió el ex Newell's acerca de su situación física.

A su vez, ratificó el rumbo elegido para ponerse a punto de la lesión que lo tiene a maltraer desde fines de 2018: "Ahora estoy tomándome todo con calma, con tranquilidad, para que eso no vuelva a suceder. Es lo único que trato de que me quede para después hacer borrón y cuenta nueva y arrancar de cero".

Precisamente antes de aquel primer desgarro, Scocco había protagonizado una recordada jugada en la semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio, en la que el VAR vio una mano de Andrés Bressán y apoyó a Andrés Cunha para sancionar el penal con el que River dio vuelta la serie en Porto Alegre. 

Tras la polémica por la no utilización de la tecnología en Brasil-Argentina, Nacho opinó: "Nosotros cuando entramos a la cancha tratamos de no pensar tanto en el VAR porque te puede llegar a perjudicar. Y también te limitan mucho porque cuando te dan la charla te dicen que no podés pedirlo, que no podés hablar con el árbitro sobre el VAR, que no te podés acercar a la zona donde se analiza la jugada"

Noticias relacionadas

Por último, cuestionó el uso discrecional de la herramienta: "Esta clase de situaciones son las que te hacen sentir más impotencia, porque realmente el VAR está para que se limiten los errores en estos partidos tan importantes y sigue habiéndolos. Eso genera dudas, porque te preguntás cuál es el motivo por el que no llamaron al árbitro para que analice la jugada él mismo y tome la decisión. Pero son cosas que esperemos que vayan mejorando".

Scocco no formará parte del equipo cuando River se mida este sábado con América de México en el último amistoso en tierras estadounidenses, ya que Marcelo Gallardo optará por preservarlo al igual que a Nicolás De La Cruz, a Lucas Pratto y probablemente también a Enzo Pérez.