COPA AMÉRICA

Hubo problemas de señal entre el árbitro y el VAR antes del comienzo del Brasil-Argentina

La frecuencia de radio utilizada por Jair Bolsonaro pudo generar un bloqueo en el sistema de videoarbitraje, aunque el Comite Organizador asegura que se arregló antes del pitido inicial.

Hubo problemas de señal entre el árbitro y el VAR antes del comienzo del Brasil-Argentina
PEDRO UGARTE AFP

Más polémica en torno al Argentina - Brasil de Copa América. Tras las críticas desde la AFA por lo sucedido con el árbitraje de Roddy Zambrano, ahora el medio brasileño GloboEsporte asegura que hubo un problema en la señal de comunicación entre el ecuatoriano y la sala del VAR. Sucedió antes del comienzo del encuentro.

El motivo pudo ser un bloqueo de seguridad provocado por la señal radiofónica del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, presente en Mineirao para ver el Superclásico. El Comite Local Organizador asegura que se dieron cuenta del problema y lo solucionaron antes de que empezase el partido, por lo que el juego no se vio afectado. Sin embargo, niega que el motivo fuese la presencia del máximo mandatario brasileño.

Deja ciertas dudas la inutilización del VAR por parte de Zambrano: en 90 minutos, a pesar de haber varias jugadas polémicas, no lo consultó en ningún momento. La AFA ha presentado un recurso ante la Conmebol y ha mostrado su rechazo al arbitraje de Zambrano a través de redes sociales. Los jugadores de la selección, con Leo Messi a la cabeza, se quejaron en zona mixta tras el encuentro. "Brasil controla todo", llegaron a decir.