Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Hoy en As

Boca vuelve al ruedo: así está el panorama futbolístico

El Xeneize pone primera y comienza a disputar amistosos para llegar con rodaje a la Libertadores. La deuda pasa por los refuerzos: una sola cara nueva.

Después de un mes y un día, Boca vuelve al ruedo. El Xeneize dejó atrás la final perdida ante Tigre, por la Copa de la Superliga, y se prepara para afrontar el segundo semestre que estará cargado de competencias nacionales e internacionales.

Para llegar con el rodaje necesario, los dirigentes organizaron tres amistosos internacionales ante elencos mexicanos: esta noche chocará ante América, el sábado contra Chivas y dentro de siete días vs. Xolos. Ante los primeros dos equipos se medirá en Estados Unidos, mientras que el último juego será en Tijuana, México.

El mercado de pases no es para nada alentador ya que hasta ahora, Boca contrató un solo jugador que llegó a préstamo por 12 meses y sin opción de compra: Alexis Mac Allister, quien hoy podría hacer su debut no oficial. Además, las negociaciones por Eduardo Salvio, Maxi Meza, entre otras posibles incorporaciones, se complicaron. Y como si esto fuese poco podría perder a su goleador, Darío Benedetto.

El gran objetivo pasa por la Copa Libertadores de América, donde en octavos de final deberá medirse ante Athletico Paranaense, último campeón de la Sudamericana y actual subcampeón de la Recopa. La ida será en Curitiba (24/7) y la revancha en Buenos Aires (31/7). El ganador de esta serie irá vs. Olimpia (Paraguay) o Liga de Quito (Ecuador).

Por su parte los hinchas, ilusionados como siempre, aguardan que 11 tipos vestidos de azul y amarillo salten al campo de juego, levanten sus brazos en el círculo central y saluden hacia las tribunas para recibir el aliento correspondiente. Llegó el momento de que les devuelvan algo y que el contagio se produzca desde adentro hacia afuera, al revés de lo que habitualmente ocurre.

La historia será la encargada de juzgar este segundo semestre azul y oro. Nicolás Burdisso, el director deportivo, dejó sus sensaciones y está convencido de que para ganar la Libertadores deben cambiar la palabra “obsesión” por “ilusión” y quitarle dramatismo y/o presión al asunto. Mientras sigue navegando el mar del mercado se ilusiona con devolverle al club parte de la mística internacional.

Boca pone primera, sueña con tener seis meses exitosos y llegar al último partido de la Copa en Santiago de Chile, a fines de noviembre. Alfaro enciende nuevamente su auto Falcon y lo llena de energía positiva...