NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN AREGNTINA

Messi: y ahora qué

Pese a la dolorosa y polémica derrota en las semifinales de esta Copa América ante Brasil, el '10' transmitió su deseo de seguir tirando de la Albiceleste.

Actualizado a
Messi: y ahora qué
MAURO PIMENTELAFP

Argentina cayó en las semifinales ante Brasil en un partido que será recordado por su polémica arbitral, con dos jugadas clave que no fueron revisadas por el VAR y podrían haber cambiado el rumbo del partido. La Albiceleste perdió con orgullo, siendo superior a su rival pero sin suerte de cara a puerta.

Tal y como sucede en cada partido, los focos se centraron en Messi. El capitán argentino hizo, seguramente, su mejor encuentro en un torneo en el que ha estado lejos de mostrar su mejor nivel. El palo le negó el gol pero no cesó de intentarlo y tirar del carro frente a la selección brasileña.

Como no podía ser de otra forma, tras el encuentro dio la cara, dejando caer que, esta vez, no hay dudas sobre su continuidad con la Selección después de que anunciara su retiro cuando cayó en la final de la Copa América Centenario de 2016 tras lo que, afortunadamente, recapacitó y reculó. "Es un comienzo, es el futuro y podemos estar tranquilos de que podemos seguir creciendo", dijo tras caer ante Brasil.

Si algo se le ha visto a Messi en Brasil ha sido cómodo con el grupo de jugadores llamado por Lionel Scaloni, a los que no dudó en apoyar tras la eliminación: "Se viene algo nuevo. Este grupo demostró otra vez que ama a la Selección y que quiere estar. Ojalá se los respete y no se los critique desde el principio. Que se los deje que se hagan, que sigan creciendo. Creo que más allá del resultado demostramos estar a la altura".

Independientemente del resultado, es evidente que la perfecta armonía de Messi con el resto del equipo es fundamental de cara a futuros compromisos: "La verdad que me encontré muy bien con este grupo. Si tengo que ayudar desde alguna parte lo voy a hacer. Hay un lindo grupo para que crezca y si puedo acompañarlos voy a estar".

En el horizonte están una nueva edición de Copa América -el próximo año- y el Mundial de Qatar 2022 -quién sabe si su última oportunidad de ser campeón del mundo- y parece que a Messi le sigue sobrando gasolina para tirar del carro.