Brasil 2-0 Argentina

Tagliafico: "Hay que pensar en seguir construyendo"

El lateral izquierdo de la Selección Argentina opinó que su equipo hizo "un buen torneo", pese a la eliminación en manos de Brasil en semifinales.

Tagliafico: "Hay que pensar en seguir construyendo"
Natacha Pisarenko AP

Todavía con las pulsaciones aceleradas tras la derrota ante Brasil, pero con la templanza de un futbolista reflexivo y seguro de sí mismo, Nicolás Tagliafico dialogó con la prensa en la zona mixta e hizo un breve balance de la Copa América de la Selección Argentina.

El jugador del Ajax se refirió al clásico disputado en el Mineirao y destacó el rendimiento de la Albiceleste: "Creo que fueron más eficaces. Nosotros tuvimos chances y no pudimos concretar. Se jugó por momentos bien, por momentos mal, a veces tuvimos la pelota. Rescato el empuje que tuvimos, pero esto es fútbol. Duele porque es el clásico y estuvimos cerquita de la final, pero hay que seguir creyendo y seguir construyéndonos"

"Perder siempre es duro. Es duro para todos. Tanto para la gente que viene hace tiempo como para los que recién arrancamos. Que sirva este torneo de experiencia para poder seguir creciendo", añadió el ex Independiente.

Por último, hizo una autocrítica acerca de lo que no se hizo bien en el certamen y ratificó el camino elegido: "Si bien a medida que fue pasando el torneo fuimos mejorando, no terminamos de jugar como queríamos, de hacer las cosas que veníamos trabajando hace tiempo. También se va dando que a medida que se van dando los resultados o dependiendo del rival se van cambiando las cosas. Creo que fue un buen torneo y a pesar de esta derrota hay que pensar en seguir construyendo".

También Sergio 'Kun' Agüero habló tras el partido. Estas fueron sus declaraciones:

"La verdad que la sensación no es buena pero estoy contento por el esfuerzo que han hecho todos. No se dio y hay que seguir."

"Este partido y el anterior creo que hemos mejorado un montón y Brasil tampoco ha hecho mucho. Los dos goles vienen de una contra y el segundo gol creo que fue polémico. Siento un golpe de Dani Alves por atrás y ahí viene el gol y Juan se queda parado pensando que el árbitro la iba a parar".

"El VAR funcionó muy bien hasta hoy, increíblemente. Nosotros estando en la cancha a veces no prestamos atención a esas cosas. Yo sentí el golpe y encima Leo intenta darme el pase a mí. No sé por qué motivo no se revisó si antes del comienzo de la Copa nos vinieron a explicar cómo era el VAR, que se revisaba en caso de posible penal".

"La otra es más clara todavía. La verdad no entiendo, no sé cómo es esto. Nos vamos calientes porque por ahí perdíamos, pero las cosas se deberían hacer un poco rectas. Si no que no exista el VAR".