ARGENTINA - BRASIL

Copa América: Roddy Zambrano, el árbitro del Argentina-Brasil

El ecuatoriano será el árbitro principal mientras que en el VAR estará el uruguayo Leodán González. La albiceleste nunca perdió cuando dirigió sus partidos.

Copa América: Roddy Zambrano, el árbitro del Argentina-Brasil

El ecuatoriano Robby Zambrano será el árbitro principal para el maravilloso duelo que enfrenta a la selección argentina contra la brasileña en Mienirao. Se trata de un referí que comenzó su carrera profesional en 2012 y es uno de los mejor valorados en la CONMEBOL. Esto le ha valido para dar el salto a torneos internacionales de la FIFA: dirigió el Mundial Sub-20 de 2015 que se disputó en Nueva Zelanda y estuvo seleccionado para el Mundial de Rusia de 2018.

Es un árbitro con el que a Argentina le ha ido bien, a pesar de que sólo lo ha dirigido en dos ocasiones. La primera fue en 2016, en un duelo ante Colombia en San Juan que acabó con goleada de la albiceleste (3-0). También dirigió el Venezuela - Argentina en Mérida ese mismo año, con un resultado final de 2-2. A Brasil también le ha arbitrado en dos ocasiones, aunque la canarinha cayó en una de ellas. Fue en 2015 contra Chile.

Como curiosidad, Zambrano es chef como segunda ocupación. Tiene una empresa de catering en Quito, y él mismo se encarga de elaborar los platos.

Como árbitro asistentes tendrá a sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romano como lineas, mientras que el cuarto árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich. En el VAR estará el también charrúa Leodán González.