NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil - Argentina

Los roles que tiene pensado Scaloni para su equipo ante Brasil

El DT dio algunas claves que pueden marcar el duelo en el Mineirao de Belo Horizonte. Por lo mismo, también deslizó qué deberán hacer sus jugadores para no sufrir.

Belo HorizonteActualizado a
El DT dio algunas claves que pueden marcar el duelo en el Mineirao de Belo Horizonte. Por lo mismo, también deslizó qué deberán hacer sus jugadores para no sufrir.
RICARDO MORAESREUTERS

Lionel Scaloni está tranquilo a pesar del contexto que lo rodea. Está a horas de dirigir el partido más importante de su vida, pero él lo toma con calma, o al menos eso demuestra. Ni tener que medirse frente a Brasil en una semifinal de Copa América lo hace cambiar su semblante. Derrocha confianza en sus dirigidos, así como también sabe qué roles deberá cumplir cada uno. Así lo deslizó en la conferencia de prensa previa al duelo en el Mineirao de Belo Horizonte. 

"Brasil tiene grandes jugadores, los cuales desequilibran en el uno contra uno, rápidos y difíciles de parar. No pensamos en marcas personales, pero sí tomar los recaudos necesarios para que estos jugadores intenten desequilibrar lo menos posible", dijo el DT en el Mineirao. Esos roles son para De Paul y Acuña, que deberán hacer un gran desgaste con el fin de no dejar dos contra uno a Foyth y Nico Tagliafico.

"Creemos que podemos tener superioridad en la mitad de cancha si es que Brasil juega como viene jugando, intentaremos generar esa superioridad en el centro para que nazca nuestro ataque desde ahí", fue otro de los conceptos desarrollados por Scaloni. Aquí entra en juego Paredes, que deberá ser muy preciso para no dejar mal parada a su defensa. El jugador de PSG necesitará de los apoyos de Acuña y De Paul más el descuelgue de algún lateral -Tagliafico parece el indicado-.

¿Cómo genera esa superioridad? "Con los jugadores, que estén en el lugar que tienen que estar, no con un mayor número de volantes en cancha. El ida y vuelta o dejarles mucha cancha no nos conviene y el planteamiento será parecido al de Venezuela. Es importante que los de arriba presionen fuerte". Con esto, lo que querrá Scaloni será orden. Ni subir locamente ni agruparse en demasía y quedar muy lejos de Kun Agüero, Lautaro y Messi, los tres de arriba. ¿Cuál será el rol sin balón de estos?

"Es importante que los de arriba presionen fuerte", sentenció. Está clara cada función. Todo debe salir a la perfección para que la Argentina tenga chances. Las cartas ya están echadas. Es el momento de actuar y Scaloni ya sabe cómo hacerlo.