NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Francescoli: "El próximo DT será alguien que esté en el club"

El secretario técnico de River explicó que le gustaría que el reemplazante de Marcelo Gallardo sea alguien que conozca y pueda sostener su proyecto.

Actualizado a
Francescoli: "El próximo DT será alguien que esté en el club"
TN

Mientras River lleva adelante su pretemporada en Los Ángeles, la dirigencia se encuentra abocada al mercado de pases, para intentar dejarle a Gallardo un plantel lo más competitivo posible con vistas a la segunda mitad del año. Y desde Estados Unidos, el mánager del Millonario, Enzo Francescoli, se refirió al tema en diálogo con TNT Sports.

El uruguayo, consciente de que será una empresa difícil, dejó en claro que su intención es mantener la mayor parte del equipo: "Depende de los mercados. En algunos se nos han ido jugadores y hay que salir a buscar, pero lo que hemos tratado de hacer, obviamente con el consenso de Marcelo, es tratar de sostener este grupo que últimamente ha dado muy buenos resultados. Traer sólo por traer tampoco cambia mucho".

"El mercado para nosotros en Argentina es de bastante sufrimiento, porque empezamos las competencias internacionales y el mercado europeo todavía está abierto, pero la idea es quedarnos como estamos", añadió el jefe de la secretaría técnica riverplatense.

A su vez, se refirió a las chances de que Paulo Díaz desembarque en Núñez: "Es una posiblidad, lo venimos negociando hace tiempo. La gente en Arabia no es tan fácil para negociar, así que lo estamos haciendo sin prisa pero tampoco con pausa. Tratamos de hacer lo mejor y no va a ser fácil. Ojalá podamos reforzar esa zona porque es lo que ha querido Marcelo, además de que es un jugador polifuncional".

"El jugador tiene la intención de venir y está decidido. Eso también ayuda, pero no es tan fácil, es bastante complejo", explicó.

Sobre la salida de Camilo Mayada en condición de libre, Francescoli aclaró: "Para mí es natural. Mientras las cosas pasen por un cauce normal, del diálogo, es normal que dos personas o en este caso con el club no se pongan de acuerdo en un contrato. Es una pena. Y lo de Lollo también, sobre todo porque no ha podido jugar por todos los problemas de lesiones. Ojalá si le sale ir a préstamo a algún club pueda demostrar y pueda volver".

Por último, reveló que su idea es que el día que el Muñeco decida no continuar, la apuesta será continuar su proyecto con alguien cercano a la institución: "Creo que no va a estar lejos de la gente que está en el club, porque ahora con casi cinco años hay una estructura y una manera de hacer las cosas y de trabajar. Creo que hay que seguir en eso, pero como digo siempre, soy el director deportivo y no quien toma la última decisión. Mi recomendación va a ser que sigamos en la línea que nos ha dado muchos resultados".