NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Así le fue a Messi en las semifinales con Argentina

El jugador del Barcelona tendrá una nueva posibilidad de acallar las críticas sobre su papel con la albiceleste el próximo martes en Belo Horizonte

Actualizado a
Así le fue a Messi en las semifinales con Argentina

Argentina vuelve a unas semifinales de la mano de Messi después de caer en octavos de final del último mundial frente a Francia por 4-3. El jugador rosarino solo ha sido capaz de salir campeón con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, perdieron el resto de finales en las que ha participado con su selección.

Desde que Leo Messi juega con la selección absoluta ha llegado a cinco semifinales sin incluir la del próximo martes, siendo la primera en el año 2007. En aquel año el torneo sudamericano se desarrolló en Venezuela y una selección Argentina entrenada por Alfio Basile se encontró en semifinales a México. El jugador del Barcelona fue titular en aquel partido que su equipo venció por 3-0 y fue el autor de un bello tanto de vaselina sobre Oswaldo Sánchez que supuso el segundo gol de su selección.

Tan solo un año despúes fue incluido en la plantilla olímpica que fue campeona en Pekin. En las semifinales Messi fue titular y se vivió el duelo que se repetirá este martes en Belo Horizonte, Brasil contra Argentina. La albiceleste capitaneada por Juan Román Riquelme venció por 3-0 a los brasileños con dos goles del Kün Aguero y otro el mismo Riquelme.

En el año 2014, con Messi ya instalado en el olimpo de los mejores jugadores del mundo Argentina volvió a final de un Mundial, algo que no ocurría desde el Mundial de Italia 90. Su último rival antes de alcanzar la gran final fue la selección holandesa y a la que solo fue capaz de vencer desde los once metros. En aquella tanda Messi lanzó y anotó el primer lanzamiento de su equipo.

La albiceleste siguió con su buen hacer en los torneos importantes y alcanzó nuevamente las semifinales de la Copa América en 2015 y 2016. En unos torneos marcados por las derrotas contra Chile en la final se enfrentó anteriormente a Paraguay y Estados Unidos respectivamente. En ambos partidos fue el líder de su selección.