NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Las decisiones de Scaloni que hicieron crecer a Argentina en Brasil

El DT cambió en el momento exacto para ir encontrando el equipo ideal. Si bien nunca ha repetido un once, ante Qatar y Venezuela eligió a los jugadores correctos.

Belo HorizonteActualizado a
El DT cambió en el momento exacto para ir encontrando el equipo ideal. Si bien nunca ha repetido un once, ante Qatar y Venezuela eligió a los jugadores correctos.
Wagner MeierGetty Images

Lionel Scaloni ha vivido una Copa América muy intensa. En los primeros dos duelos recibió muchas críticas por el funcionamiento de su escuadra y los cambios desacertados que le quitaron poder ofensivo a la Albiceleste. Sin embargo, en los duelos contra Qatar y Venezuela acertó con las decisiones tomadas a la hora de plantear los partidos. ¿Qué modificaciones hicieron crecer a Argentina? En AS las analizamos.

Primero, y lo más importante, es que Scaloni encontró el tridente de ataque. Lautaro y Kun Agüero siempre deben jugar juntos. Ambos lograron quitarle al equipo la dependencia de Leo Messi, que aún no muestra su mejor versión en la copa. De todas formas, tanto con Qatar, Venezuela e incluso en los 22 minutos que jugaron los tres contra Paraguay, Argentina asustó a sus rivales.

Otra de las grandes decisiones de Scaloni fue el ingreso de Marcos Acuña. El 'Huevo' le dio dinámica al mediocampo e hizo el trabajo sucio, para que luego Lo Celso entrara y marcara el segundo contra la vinotinto ya desgastada.

Juan Foyth como lateral derecho fue una apuesta del DT y la misma salió muy bien. Logró controlar la mayor parte de los embates llaneros y le dio seguridad en la salida al equipo por su gran técnica.

Los ingresos de Paulo Dybala le aportaron calma al once e hicieron 'descansar' a Messi. La pelota no siempre debió pasar por él y esa es una gran noticia para la Selección.

Y por último, Rodrigo De Paul como socio de Leandro Paredes mejoró al volante del PSG. 'Lea' no debe correr hacia la banda para cubrir espacios porque el increíble sacrificio del ex Racing es más que suficiente.

Así, con estas movidas, la Argentina poco a poco se fue haciendo un equipo más confiable. Ahora viene Brasil, un desafío de letras mayores. Lo concreto es que el equipo ha mejorado y muestra una base interesante para el martes. ¿Hay que pulirla? Por supuesto, pero nadie puede negar la evolución del equipo y de Scaloni.