Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League

Selección Argentina

La gran dupla Kun-Lautaro que libera de presión a Messi

Los delanteros han brillado jugando juntos y le han quitado responsabilidades al '10', que todavía no demuestra su nivel más alto.

La gran dupla Kun-Lautaro que libera de presión a Messi
UESLEI MARCELINO REUTERS

El entendimiento entre Lautaro Martínez y Kun Agüero es evidente. Y eso también le saca presión a Lionel Messi. El DT Lionel Scaloni encontró a los socios ideales en el ataque argentino para que la Selección Argentina deje de depender del '10'.

Si uno pica al espacio, el otro ocupa el área para marcar presencia. Y así todo el tiempo. Lautaro y el '9' se encontraron muchas veces en el primer tiempo, sobre todo por el sector derecho del ataque Albiceleste y marcaron diferencias. Desbordes, asistencias y remates creados por ambos sin la necesidad de tener que entregarle el balón a Messi.

De hecho, en el minuto 9, un remate del Kun fue aprovechado por el 'Toro' para poner el 1-0 con una exquisita definición de taco. El festejo dejó aun más clara la complicidad entre los dos. Mientras Lautaro corría a ejecutar su clásico festejo de gol, Agüero lo seguía con una sonrisa que reflejaba su sentir. Luego el abrazo antes de regresar a su mitad del campo cerró la escena.

La presión ejercida por Argentina partía por ellos. Messi flotaba entre Junior Moreno y los centrales de Venezuela para intentar tener contacto con el balón. De todas formas, Argentina no necesitó de su capitán para complicar a la 'vinotinto'. La dupla que encontró Scaloni ante Qatar da sus frutos a pesar que no terminan los partidos juntos.

Ante Brasil el martes quieren repetirlo, pero deberán tener apoyo de la bandera del equipo, que aún no ha despertado.