Competición
  • Champions League
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Mundial de Clubes
Liga Uruguaya - Clausura
Peñarol Peñarol PÑL

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Mundial de Clubes
Argentina ARG
2
Lautaro Martínez 9', Giovani Lo Celso 73'
Final

ARGENTINA 2-0 VENEZUELA

¡Habrá Brasil-Argentina en semis!

Con goles de Lautaro y Lo Celso, Argentina derrotó 2-0 a Venezuela y se convirtió en el rival de Brasil. Será el martes en Belo Horizonte.

¡Habrá Brasil-Argentina en semis!
Julio César Guimarães EFE

Argentina se volverá a ver las caras contra Brasil en Copa América después de 12 años. Esto porque la Albiceleste de Scaloni derrotó 2-0 a Venezuela en el Maracaná y se instaló en semifinales.

La primera fue de Argentina, con una combinación entre Lautaro y Kun Agüero que terminó en un disparo cruzado del ‘9’ que sacó con el pie derecho Fariñez. Luego, a los 7’, Pezzella no pudo cambiarle el sentido a un rebote luego de remate de Paredes.

Pero la explosión del Maracaná se produjo a los 9’, cuando Lautaro, de taco, desvió un tiro de Agüero para derrotar a Fariñez. Argentina lo merecía y lo encontró rápido.

Los de Scaloni siguieron con la misma intensidad para presionar, pero Venezuela también logró asociarse mejor por el sector izquierdo de su. Eso sí, Armani se mostró seguro en un par de intervenciones.

Rondón pudo ser sancionado por una agresión a Tagliafico, pero Wilmar Roldán solo cobró la falta. Argentina en los minutos finales sostuvo el resultado y se fue al descanso ganando merecidamente.

Lautaro tuvo el segundo a los 48’. Recibió un pase notable de Paredes y remató al poste cuando Fariñez solo atinó a mirar.

Como ante Qatar, los de Messi esperaron en su campo y luego, cuando recuperaban, se la daban al ‘10’ para que corriera con el arco de frente. Scaloni reemplazó a Lautaro por Di María, para darle mayor velocidad a las contras. Venezuela arriesgó con Soteldo. Lo Celso entró por Acuña y fue clave.

El Armani de River apareció en el mejor momento. Rincón encontró a Hernández por la derecha, este remató y el ‘1’ despejó el peligro (70’).

Esa jugada cotizó en bolsa para Argentina. Porque cuatro minutos más tarde Lo Celso aprovechó el error de Fariñez tras un remate de Agüero y sentenció la historia.

El resto sobró. Argentina aguantó y se metió en semifinales. Habrá Brasil-Argentina en Copa América después de 12 años. Belo Horizonte lo recibirá. El partido soñado regresa.

Cambios

Yeferson Soteldo (55', Luis Mago), Di María (63', Lautaro Martínez), Giovani Lo Celso (67', Marcos Acuña), Josef Martínez (70', Machís), Luis Seijas (82', Rosales), Paulo Dybala (84', Aguero)

Goles

0-1, 9': Lautaro Martínez, 0-2, 73': Giovani Lo Celso

Tarjetas

Rincón (11',Amarilla) Yangel Herrera (14',Amarilla) Lautaro Martínez (15',Amarilla) Marcos Acuña (41',Amarilla) Rondón (43',Amarilla