NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Messi vs Faríñez: el '10' quiere tumbar el muro vinotinto

El capitán de la Albiceleste no ha logrado marcarle al prometedor arquero venezolano, que será la gran baza de los de Dudamel en los cuartos de final.

Actualizado a
Messi vs Faríñez: el '10' quiere tumbar el muro vinotinto

Argentina y Venezuela se enfrentan en el Maracaná en un partidazo por todo lo alto. Tanto la Albiceleste como los de Dudamel lograron la segunda plaza de su grupo y, pese a la teórica condición de favorito que tiene la selección argentina, la Vinotinto ha demostrado estar al nivel y más que capacitada para darle un susto. Y ahí sería fundamental el papel de Wuilker Faríñez.

El jovencísimo pero ya consagrado arquero de la Vinotinto es una de las grandes sensaciones del torneo y buscará repetir su exhibición ante Argentina, en el amistoso de Madrid de hace apenas unos meses. Enfrente estará Leo Messi, y su insaciable hambre en busca de coronarse con la Selección de una vez. Pero no sería la primera vez que la 'Pulga' se estrella contra el muro vinotinto.

Cuesta, y mucho, encontrar un arquero que pueda decir que ha mantenido su puerta a cero habiéndose medido al Messi en plenitud, casi una quimera si lo ha logrado en más de una ocasión, pero él fue capaz y quiero buscar la tercera llevando a Venezuela a semifinales.

La primera vez que se vieron las caras Messi y Faríñez fue en septiembre de 2017, en el Monumental de Buenos Aires con las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial en juego. Argentina no pasó del empate a uno y solo un tanto en propia puerta de Rolf Feltscher batió al arquero.

La segunda llegó en el pasado mes de marzo, en un amistoso disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid que sirvió para volver a ver a Messi con la albiceleste tras meses fuera de ella. Venezuela fue superior y ganó por 3-1 a Argentina con una actuación de Faríñez casi inmejorable. 

Leo Messi y Wuilker Faríñez protagonizan su tercer particular duelo con un billete a las semifinales de la Copa América en juego. Veremos quién sale vencedor.