NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

De La Cruz: "Este grupo mentalmente es imbatible"

El mediocampista ofensivo de River habló desde la pretemporada y remarcó las virtudes del plantel, con vistas a un nuevo semestre con importantes desafíos.

Actualizado a
De La Cruz: "Este grupo mentalmente es imbatible"
Prensa River Plate

A la espera del primer amistoso de la pretemporada contra Chivas, a disputarse este sábado desde las 00.15 en Estados Unidos, el plantel de River continúa con los trabajos de preparación para el segundo semestre de este 2019. Y una de las piezas importantes del plantel es Nicolás De La Cruz, quien se ganó su lugar en la alineación titular a fuerza de buenos rendimientos en la primera mitad del año.

Desde Los Ángeles, el mediocampista uruguayo charló con Fox Sports y se refirió al presente del Millonario: "La verdad que es una pretemporada exigente, pero también nosotros en el receso nos teníamos que mantener en movimiento para no perder mucho. Hicimos trabajos que el profe mandaba para después sentirnos bien, sentirnos cómodos y también terminar la pretemporada y enfocarnos en el partido de Copa Argentina y en el de Copa Libertadores, que para nosotros es muy importante".

Al ser consultado sobre sus posibilidades de ser convocado por la Celeste, explicó: "Todo lleva su tiempo. Así como tuve mi tiempo de adaptación acá en River, espero que el tiempo de la Selección llegue en algún momento porque uno siempre entrena y se enfoca en el club pero también con vistas de jugar en la Selección".

A su vez, volvió a destacar su crecimiento individual y valoró el apoyo del grupo: "Creo que la última parte del semestre fue la mejor versión que se vio mía, con mucha confianza, afianzándome también en el equipo. Pero no puedo dejar de agradecerles a mis compañeros que fueron una pieza clave por la confianza que ellos me brindaron, igual que el cuerpo técnico y Marcelo, que siguieron respaldándome y confiando en lo que yo podía brindarles. En algún momento tenía que explotar y creo que al final del semestre pasado se vio la mejor versión de Nicolás De La Cruz en River".

Por último, analizó los motivos del exitoso momento de River: "Es muy difícil, al menos dentro de lo que me ha tocado a mí, estar dentro de un grupo tan unido, tan fuerte, que mentalmente es imbatible. A partir de ahí nosotros empezamos a ganar los partidos. Competimos con lealtad, cada uno quiere jugar y quiere tener su lugar. Siempre es con buena fe, pero obviamente que todos queremos estar".