Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

FÚTBOL ARGENTINO

El Chori Domínguez confirmó su retiro del fútbol profesional

El mediapunta que volvió a River para jugar en la Primera B Nacional confirmó este jueves que dejará la actividad profesional, después de una carrera de más de 20 años.

El Chori Domínguez confirmó su retiro del fútbol profesional

A la hora de hablar de la resurrección del Millonario después de su paso por la segunda categoría del fútbol argentino, uno de los nombres que no se puede esquivar es el de Alejandro Domínguez. El Chori, que había pasado por el club entre 2001 y 2004, regresó en el peor momento del club para devolverlo a Primera División.

Con la 10 en la espalda, transitó aquel difícil año para los riverplatenses y logró el objetivo, en un hecho que sin dudas fue el más determinante de una carrera deportiva a la que él mismo le puso punto final este jueves.

"Me retiré porque creo que ya tenía que darle prioridad a mi familia, a mis hijos, a mi mujer. Lo estuve pensando mucho. El año pasado me habían prometido que renovaba si ascendíamos con el Rayo, al final no se dio y ya con 38 años posiblemente esté grande para competir, entonces decido que ya está", declaró con tranquilidad en el programa ESPN Redes.

Desde su debut en Quilmes en 1998, el mediapunta nacido en San Francisco Solano pasó por River, el Rubin Kazan y el Zenit en Rusia, el Valencia y el Rayo Vallecano en España y el Olympiakos en Grecia.

Además de integrar el plantel campeón de Argentina en el Mundial Sub-20 de 2001, Domínguez ganó otros 13 títulos (dos de ellos con River en su primer ciclo) y redondeó una trayectoria acorde a su categoría como jugador.

Hoy el Chori decidió dar por finalizado su camino en el fútbol profesional y su juego será recordado en varias partes del mundo. Sin embargo, en Núñez le guardarán siempre un cariño especial por haber puesto el pecho en la situación más complicada.