SELECCIÓN ARGENTINA

"En Ezeiza practicamos con dos delanteros y enganche"

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del partido de cuartos de final contra Venezuela pero no confirmó a los once que se medirán a la Vinotinto.

"En Ezeiza practicamos con dos delanteros y enganche"
CARL DE SOUZA AFP

Confirmación del equipo contra Venezuela

"El equipo no lo tengo confirmado, tengo algunas dudas. Las pruebas son eso, pruebas. Lo decidiremos mañana.Estamos intentando buscar lo mejor y sobre todo viendo en qué le podemos hacer daño al rival".

Las dudas en la formación

"Cuando hablo de dudas hablo de lo que nosotros queremos, de lo que buscamos mañana. En eso radica el partido. Todos los partidos son iguales, antes del partido está el juego de la alineación, del rival. Antes yo daba el equipo, ahora no lo estoy dando. Tengo que estudiar el equipo para mañana y por qué no, para jugar al despiste con el entrenador rival".

El problema de lateral derecho

"En base a lo que nosotros creemos que será mejor para nosotros vamos a decidir. No solo ahí, tenemos otras opciones. En base a lo que creemos haremos variantes, pero son todos jugadores de confianza".

"Foyth tiene 20 años. No digo que es una apuesta, pero creemos que será el futuro de la Selección. Si no somos capaces de soportar un error, el entrenador y la gente...somos conscientes de que puede pasar, pero eso sucede si juega. En este caso creemos que se la tenemos que dar, a pesar de jugar cuartos de final. También pensamos en más adelante. Su presente es muy bueno y nos da seguridad. En su club lo ha hecho y lo ha hecho bien. Es una opción para tener en cuenta".

El posible ingreso de Acuña por Lo Celso

"Lo ensayamos a puerta cerrada...es un jugador que puede ir por adentro y por afuera. Es una variante diferente a la que nos de Lo Celso. Son dos jugadores diferentes, pero tenemos confianza en los dos".

El recuerdo del Maracaná

"Son pocos los jugadores que estuvieron en la final del 2014 en el Maracaná, no escuché a ningún jugador que hablara de eso".

La confianza de Argentina

"Lógicamente, como se fueron dando los resultados, sabíamos que ganando íbamos a estar en cuartos de final y fue una descarga. Confiamos en seguir en esta senda, estamos con confianza. Siempre creemos que podemos ganar pero respetando al rival. Le puso las cosas difíciles a Brasil".

"Sabíamos que íbamos a ir de menor a mayor como el resto de equipos de la Copa. Nuestra semana fue igual que las anteriores".

Cómo llega Venezuela

"Si Dudamel dicen que están mejor que cuando jugamos en Madrid, es por algo. Nosotros tomamos nota y vemos que hacen bien y mal. Son jugadores jóvenes. Nosotros creeemos que estamos bien, venimos de un triunfo y nos dio un empujón anímico. Va a ser un partido difícil. Para Argentina los cuartos de final siempre fueron difíciles".

La polémica Ruggeri - Menotti

"Voy a responder esta pregunta una sola vez. Tengo una buena relación con Menotti, estamos en contacto. Este tema es un hecho que para nosotros termina acá. Mañana tenemos un partido importante".

El esquema con tres delanteros

"No es algo nuevo, esto lo practicamos en Ezeiza, Lautaro te lo puede decir. Practicamos jugar con dos delanteros y un enganche. Siempre estuvo en nuestra cabeza y no es algo nuevo".

 Confianza del equipo

"Nosotros salimos a ganar. Queremos ganar. No pensamos en los penales y en el alargue. Cambia mucho tirar penales en entrenamiento y en un partido. Pero hay que practicarlo".