NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Saravia entrenó con el grupo pero Foyth será titular

La selección argentina se ejercitó en Rio de Janeiro preparando el duelo ante Venezuela. El de Racing ya está recuperado pero el del Tottenham jugará en el lateral diestro.

Actualizado a
Saravia entrenó con el grupo pero Foyth será titular
Bruna PradoGetty Images

Argentina sigue preparando en Rio de Janeiro su duelo ante Venezuela por un puesto en semifinales de la Copa América. Lo hace en el campo de entrenamiento del Fluminense y con todos los jugadores a disposición de Lionel Scaloni, entre ellos Renzo Saravia, que ya está plenamente recuperado del golpe en la cadera que le mantuvo al margen del grupo los últimos días.

A pesar de que el de Racing está para jugar, cada día se confirma un poco más que Juan Foyth será el jugador elegido por el DT para ocupar el lateral derecho. Será el tercer futbolista que jugará en esa posición en la albiceleste en esta Copa América (además de Saravia, también lo hizo Casco). Una decisión que despierta críticas y halagos a partes iguales: mientras que algunos ven una prueba, otros piensan que es la mejor decisión para frenar el potencial ofensivo venezolano.

El once de Scaloni sería Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

La práctica, que empezó con unos ejercicios de activación y partidos de futmesa, sirvió para afinar algunos aspectos tácticos que serán importantes contra la Vinotinto. Aunque es un partido muy distinto, Scaloni toma como referencia el que jugaron en el Wanda que acabó con derrota de Argentina por 3-1. El once de Dudamel será muy similar y tratará de repetir resultado. Además, el seleccionado argentino ensayó penaltis de cara a una posible tanda.