NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Los cinco últimos precedentes en cuartos de la Copa América

La selección argentina se enfrentará a Venezuela en los cuartos de final de esta Copa América. Así le fue a la Albiceleste las últimas cinco veces en esta situación.

Actualizado a
Los cinco últimos precedentes en cuartos de la Copa América

La selección argentina tendrá un complicado test ante Venezuela en los cuartos de final de esta Copa América tras lograr el pase al vencer en la tercera fecha de la fase de grupos a Qatar. Lionel Scaloni lidera un grupo sobre el que hay muchas dudas pero que cuenta con el mejor jugador del planeta, Lionel Messi, para seguir avanzando en Brasil en busca del título.

Aquí va un repaso de las últimas cinco veces que Argentina jugó los cuartos de final de la Copa América, con cuatro clasificaciones a las semifinales y una eliminación.

Copa América 2004 (Perú)

La Albiceleste dirigida por Marcelo Bielsa se veía las caras con la anfitriona después de finalizar segunda en un grupo en el que estaban México, Uruguay y Ecuador. Argentina venció por la mínima a Perú (1-0) gracias a un gol de libre directo de Carlos Tévez a los tres minutos de entrar al campo. Acabaría cayendo en la gran final en la tanda de penales frente a Brasil tras el 2-2 del tiempo reglamentario.

Copa América 2007 (Venezuela)

Alfio Basile era el DT de un combinado en el que el talento desbordaba. Tras quedar primera, ganando los tres partidos, en un grupo con Paraguay, Colombia y Estadios Unidos, de nuevo Perú se cruzaba en cuartos. Argentina goleó 4-0 con goles de Riquelme (2), Messi y Mascherano y acabó finalista tras caer, de nuevo ante Brasil, en el partido por el título (3-0).

Copa América 2011 (Argentina)

Con Sergio Batista a los mandos, la Albiceleste finalizó segunda tras quedar encuadrada con Colombia, Costa Rica y Bolivia en la fase de grupos. En cuartos se midieron a Uruguay, que acabó con la anfitriona en los penales tras el 1-1 de los 120 minutos en los que anotó Higuaín. Uruguay se acabaría llevándo el título a sus vitrinas.

Copa América 2015 (Chile)

Con el Tata Martino como DT, la Selección finalizó en primera plaza su grupo, con Paraguay, Uruguay y Jamaica por detrás. En los cuartos se enfrentaron a Colombia, a la que acabaron tumbando en los penales tras finalizar el tiempo sin goles haciendo Tévez el definitivo. La selección chilena acabó venciendo a Argentina en la final, también con los lanzamientos desde los once metros tras lo fallos de Higuaín y Banega.

Copa América Centanario 2016 (EE.UU.)

Con ilusiones renovadas y el Tata de nuevo en el banco, Argentina hizo una fase de grupos impecable, venciendo a Chile, Panamá y Bolivia para entrar en cuartos. Ahí se vio las caras con Venezuela, su rival en Brasil, goleándola 4-1 con goles de Higuaín (2), Messi y Lamela. La Albiceleste volvió a caer en los penales de la gran final frente a Chile, en un encuentro tras el que la 'Pulga' anunció su retiro de la Selección, una idea que, afortunadamente, recapacitó y dejó atrás.