Selección Argentina

Los 19 argentinos que podrían jugar por primera vez en Maracaná

Solo Messi, Di María, Agüero y Tagliafico han jugado oficialmente en uno de los estadios más importantes del fútbol mundial. ¿Pesará el viernes?

Los 19 argentinos que podrían jugar por primera vez en Maracaná
Lucas Uebel Getty Images

Increíble. Solo cuatro de los 23 jugadores del plantel de la Selección Argentina han jugado alguna vez en el estadio Maracaná, sede del duelo de la Albiceleste frente a Venezuela. En AS, detallamos quiénes podrían tener su primera oportunidad y cuáles son los jugadores que ya experimentaron disputar un partido en uno de los templos del fútbol mundial

Franco Armani, Agustín Marchesín y Juan Musso, los arqueros del equipo de Lionel Scaloni, jamás han jugado un partido oficial en el Estadio Maracaná. Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Ramiro Funes Mori, Milton Casco y Nicolás Otamendi son los defensores que tampoco disputaron minutos en el templo de Río de Janeiro.

En el caso de los mediocampistas, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Guido Pizarro, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso nunca disputaron un encuentro por los puntos en este estadio ya sea por clubes o selección. Matías Suárez, Paulo Dybala y Lautaro Martínez tampoco pisaron el césped del Maracaná.

¿Quiénes sí lo hicieron? Nicolás Tagliafico es uno de ellos. El ex capitán de Independiente levantó la Copa Sudamericana 2017 frente a Flamengo. También tuvieron la oportunidad Ángel Di María y Sergio Agüero, quienes jugaron en el debut de Argentina contra Bosnia-Herzegovina en el Mundial 2014. También lo hizo Lionel Messi, con el agregado de participar en la dolorosa caída en la final contra Alemania. El '10' le marcó a Bosnia en el 2-1 a favor de Argentina.

De esta forma, son 19 los jugadores que podrían tener su primera vez en el estadio mundialista. ¿Pesará el viernes la inexperiencia de la mayoría del plantel en un contexto así? Ante Venezuela quedará descubierta la respuesta.