NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El representante de Barboza presiona por su salida

Hugo Buitrago aseguró que el defensor "quiere jugar en Independiente" y le pidió un gesto a la dirigencia del Millonario.

Actualizado a
Hugo Buitrago aseguró que el defensor "quiere jugar en Independiente" y le pidió un gesto a la dirigencia del Millonario.

Mientras River aguarda novedades sobre las negociaciones por Paulo Díaz y ya sufrió su primera baja tras la salida de Camilo Mayada como jugador libre al Atlético San Luis, la situación de Alexander Barboza parece ser el próximo tema a resolver.

El defensor regresó de su préstamo de Defensa y Justicia y, con la certeza de que no será tenido en cuenta, no viajó a la pretemporada. En tanto, su ex entrenador Sebastián Beccacece pretende llevárselo a Independiente.

Hasta allí todo parece cerrar, pero la falta de acuerdo en los números entre el Millonario y el Rojo viene dilatando la operación y, este lunes, el representante del futbolista puso el grito en el cielo.

En diálogo con Radio Rivadavia, Hugo Buitrago manifestó: "El deseo de Alexander es jugar en Independiente, es con él único equipo que me senté a hablar. Barboza está liberado para negociar, está pidiendo que acelere un poco la negociación para ver dónde va a jugar".

A su vez, desestimó los rumores sobre otra propuesta del fútbol brasileño: "Del interés de Paranaense yo no recibí nada, sólo rumores. Me parece difícil que haya una oferta concreta y menos por la cantidad de dinero que se dice. Tampoco me avisaron que haya una negociación para ver si el jugador quiere ir".

"La demora lo hace poner un poco incómodo, porque en River no va a jugar y quiere saber cuál será su futuro. Por ahora lo más concreto es lo de Independiente. Recibí sondeos de varios lados, como México, Italia, Rusia y Paraguay, pero el chico quiere jugar en Independiente, ahí se va a sentir más cómodo. Se está demorando una situación que no se tendría que demorar", añadió el agente horas más tarde, entrevistado por CNN Deportes.

Por último, les dejó un mensaje a los dirigentes riverplatenses: "Yo lo que pretendo es que negocien. Las dos ofertas de Independiente fueron rechazadas, pero el que necesita vender es River. No puede ser que un jugador profesional se entrene en una plaza".

"Tengo más diálogo con la gente de Independiente que con la de River, no me atienden el teléfono", finalizó Buitrago.